Compartir
Publicidad
 
25/04/2017. Paco Peñacoba

¿Qué le pasa al Burgos?

Paco Peñacoba - Periodista

El Burgos Club de Fútbol llega a un final de temporada bastante preocupante. El equipo blanquinegro había experimentado una notable mejoría después de las navidades, con las incorporaciones de los refuerzos de invierno. Llegaron los buenos resultados y el equipo que estaba metido en zona de descenso logró sacar la cabeza e instalarse en una zona mas tranquila de la clasificación. Sin embargo en las últimas semanas el rendimiento del equipo ha bajado ostensiblemente y el peligro de descenso, que parecía alejado, comienza a ser dramáticamente real.

Es evidente que la plantilla confeccionada en verano, por Ángel Viadero que pensaba mas en el Racing que en el Burgos y por Paco Fernández, que tuvo que fichar no lo que quiso, sino lo que pudo, no está compensada y presenta problemas desde el inicio de la temporada. El propio entrenador actual del Burgos, Manix Mandiola, ya advirtió desde su llegada y ver los mimbres con los que contaba que el equipo iba a sufrir hasta el final. Y en eso estamos. 

Pero las evidencias nos dicen que, si es verdad que el Burgos no tiene un equipo para lograr jugar la fase de ascenso, también es verdad que no lo tiene para estar en la zona baja de la tabla y pasar tantos apuros. Indvidualmente los jugadores tienen calidad suficiente para jugar en Segunda División B y en grupo conforman una plantilla muy digna en relación con otros equipos, para salvar la categoría sin apreturas.

Pero las circunstancias, las lesiones, los malos resultados consecutivos en los partidos fuera de El Plantío, han ido minando a un equipo que llega peligrosamente a jugárselo todo en la recta final de la temporada, en uno de sus peores momentos. ¿Qué le pasa al Burgos? ¿Porqué este bajón en los últimos encuentros? ¿A que se debe la fragilidad defensiva de un equipo que parecñia haber superado esos problemas después de navidades?. ¿Tiene algo que ver con el incierto futuro del técnico y de los jugadores de cara a la próxima temporada, en la que ignoran si estarán dentro o fuera del proyecto del club?

Son preguntas que se hacen los aficionados, nos hacemos los periodistas e incluso puede que también algunos responsables del club. Pero es lo que hay.

En cualquier caso, algo debe quedar muy claro. Son profesionales y están en el Burgos, con unos colores y un escudo que representa el fútbol de la ciudad, contratados para sacar esto adelante. Y el futuro está claro que no está escrito, que hay que ganárselo.

Hay un proyecto de futuro pendiente, del que quien se lo merezca, estamos seguros que puede tener continuidad en el equipo. Hay una ciudad y una afición atenta a ese futuro. Echarlo a perder sería una injusticia y un flaco favor para todos, incluidos jugadores y cuerpo técnico. No es hora de pensar mas allá, sino de centrarse en el momento crítico y decisivo que vive la entidad y el protagonismo que ellos tienen en el devenir de los acontecimientos.

El Burgos parte todavía de la ventaja de depender de si mismo, que es mucho. Quedan tres partidos que serán fundamentales para el futuro de todos. Es el momento de decir que aquí estamos. No podemos fallar.

Otras Opiniones:

02/11/2017. Paco Peñacoba - Periodista.

QUE NO CUNDA EL PÁNICO

08/10/2017. Julio César Rico - Periodista.

EUFORIA CERO

17/09/2017. Francisco Gutiérrez - Burgosdeporte.

10 euros

10/08/2017. Carolina Méndez - Periodista.

Feliz Año Nuevo


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PATXI SALINAS VALORA EL 1-1 ANTE EL ATHLETIC

Foto destacada
Publicidad