Compartir
Publicidad
 
02/11/2017. Paco Peñacoba

QUE NO CUNDA EL PÁNICO

Paco Peñacoba - Periodista

La primera derrota del Burgos en Santander no debe hacer mella en los aficionados del equipo blanquinegro, aunque sí debe llevar ala reflexión al técnico y a los responsables del club sobre las necesidades y carencias del equipo. No es alarmante perder y menos hacerlo en El Sardinero ante uno de los grandes equipos del grupo, lo preocupante no es uqe llegue la primera derrota, que algún día tenía que llegar, sino que venga precedida de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria.

El periplo del Burgos por los tres partidos de examen ante los equipos punteros, el Mirandés, el Sporting B y el Racing de Santander, no ha sido tan positivo como se esperaba y pone de manifiesto que al equipo blanquinegro, como ya venímos diciendo desde hace mucho tiempo, le falta pegada y gol. No hay que ser un  lince para comprenderlo y aceptarlo, salvo que algunos se pongan una venda en los ojos. 

El Burgos ha saldado su prueba ante los grandes con 2 puntos de 9 posibles, encajando 3 goles, cuando no había recibido ninguno y marcando 2. No son buenas cifras y ponen al equipo en alerta de lo que puede ser la temporada si no se pone remedio a la sequía goleadora. 

Como dato positivo hay que valorar que la imagen ofrecida es buena y el fútbol practicado por el equipo muy aceptable. Pero también es verdad que la creatividad en ataque deja mucho que desear, las ocasiones son escasas y los remates a puerta mínimos, así las cosas, si encima no hay acierto de cara al gol, estamos en un problema.

Seis partidos consecutivos sin ganar para un equipo que quiere estar arriba en la clasificación es insostenible. Y menos mal que los demás conjuntos también han fallado lo suyo, porque de lo contrario la caída en la clasificación hubiera sido mucho mayor.

Pero en cualquier caso, sería injusto no valorar lo que ha mejorado la situación si nos atenemos de donde venimos, de jugar una promoción por no descender, con un equipo prácticamente nuevo, incluido el entrenador, que tiene su mérito al haber conjuntado los nuevos mimbres que han llegado al equipo y que han supuesto una gran inversión.

Ahora a esperar, que las recientes incorporaciones de los lesionados, Adrián Hernández y el fichaje estrella, Beobide, aporten un peldaño mas de fortaleza y pegada al equipo. Y ahora también es el momento de los buenos aficionados, que deben apoyar a los jugadores mas que nunca, para comenzar a sumar de tres en tres.

Seguro que el Burgos, va a estar entre los mejores del grupo, si mantiene el nivel de juego. Que no cunda el pánico, que una derrota no es el fin del mundo.

Otras Opiniones:

02/11/2017. Paco Peñacoba - Periodista.

QUE NO CUNDA EL PÁNICO

08/10/2017. Julio César Rico - Periodista.

EUFORIA CERO

17/09/2017. Francisco Gutiérrez - Burgosdeporte.

10 euros

10/08/2017. Carolina Méndez - Periodista.

Feliz Año Nuevo


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad