Compartir
Publicidad
 
12/11/2017. Alberto Ortega

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Alberto Ortega - Burgosdeporte.com

11 de Noviembre de 2017. Otra fecha a incluir en la historia del baloncesto burgalés. El día en que San Pablo Burgos logró la primera victoria en la máxima categoría del baloncesto español.

Nadie dijo que fuera fácil, a los hechos me remito. Tuvo que llegar a la octava, y no falto de sufrimiento. Pero esto es la ACB, cada canasta, cada rebote, cada minuto, cada partido hay que saberlo pelear, hay que saber sufrir, no tirar nunca la toalla. Sólo así se podrá llegar al objetivo la permanencia.

En esta categoría nadie regala nada y ayer fue una demostración de ello. En cuanto San Pablo perdió la cara al encuentro se vio 10 puntos abajo. Cuando Murcia falló desde el juego exterior de un sopapo vieron desaparecer la ventaja. Se movió el partido en esa montaña rusa de alternancias en el marcador. Hasta que llegaron esos últimos minutos, donde cualquier error se paga, y muy caro. Esta vez San Pablo Burgos supo gestionar esos minutos de forma fantástica para poder llevarse el partido. Contó de nuevo con un aliado especial, la afición.

La afición. Que puedo decir de ella. Para un servidor que lleva casi 15 años siguiendo el baloncesto burgalés, que ha visto desde los tiempos en LEB2 como cada viernes más y más gente se acercaba a El Plantío, y ahora, ver cómo es el pabellón que más afluencia de espectadores tiene de la categoría, no encuentro adjetivos para describirla. Y no porque no los haya, sino porque me dejaría más de uno en el tintero. Y eso sería injusto. Sólo deseo una cosa, que sigan apoyando a su equipo como hasta ahora, pues el mejor activo que tiene este club es sin duda su afición. La ACB debe estar orgullosa de que haya aficiones como la de Burgos. Ayer se demostró que en los momentos clave una gran afición ayuda a ganar los partidos.

En lo deportivo se ha dado el primer paso, mostrando en la tabla clasificatoria esa mejoría que se estaba dando en la pista. Pero queda mucho camino por delante. Vuelvo a decir lo mismo, nadie dijo que fuera fácil. Hay que pensar en el siguiente entrenamiento y en el próximo partido, para tratar de poner el siguiente granito de arena en esa bolsa de victorias que te lleva a la permanencia. A la espera también de algún que otro posible retoque a la plantilla para dotarla de más competitividad, pues ha quedado demostrado ya la enorme calidad en las plantillas que hay en esta categoría.

El siguiente paso viene el próximo domingo. De nuevo en casa. De nuevo toca disfrutar de la máxima categoría del baloncesto español, esa que durante tantos años se nos negó. Esperemos que la segunda victoria de la temporada no se haga de rogar.

 

Otras Opiniones:

02/11/2017. Paco Peñacoba - Periodista.

QUE NO CUNDA EL PÁNICO

08/10/2017. Julio César Rico - Periodista.

EUFORIA CERO

17/09/2017. Francisco Gutiérrez - Burgosdeporte.

10 euros

10/08/2017. Carolina Méndez - Periodista.

Feliz Año Nuevo


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad