Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 17 de Enero del 2018  03:53:50

Última Hora: ....................burgosdeporte.com
Compartir
Publicidad
 
02/01/2018. Paco Peñacoba

2017 El año que cumplimos el sueño de ACB

Paco Peñacoba - Periodista

Como se hace siempre que acaba un año, es el momento del balance de lo que ha supuesto el 2017 para el deporte burgalés. Un año en el que se han producido muchos acontecimientos importantes, con luces y sombras, donde por encima de todo destaca el sueño cumplido por fin en el baloncesto burgalés del ascenso a ACB. Un ascenso materializado en lo deportivo por la puerta grande, con un equipo del San Pablo Inmobiliaria intratable en toda la fase, ganando una tras otra y con claridad las eliminatorias ante sus rivales, para lograr ante el CB Palencia el ansiado ascenso deportivo, que esta vez sí, tuvo su refrendo en los despachos para materializarse y cumplir el sueño. Burgos es ACB. Lo que ahora necesitamos es que nos dure.

Pero además del baloncesto el año 2017 nos ha traido otras muchas cosas. Una fecha emblemática fue el domingo 28 de mayo, donde por la mañana el rugby se jugaba su ascenso de categoría ante La Vila y por la tade el Burgos Club de Fútbol afrontaba la eliminatoria definitiva por la permanencia en Linares.

El UBU Colina Clinic había perdido por 16-0 en San Amaro en el partido de ida en San Amaro y necesitaba ganar por más de 4 puntos para lograr en ascenso, algo que en rugby es asequible. El partido fue de infarto, con un gran equipo burgalés que fue ganando durante todo el partido y que al término del tiempo reglamentario superaba la eliminatoria y estaba en División de Honor. 

Pero el timpo de descuento fue demoledor para los burgaleses, con un ensayo y transformación por parte de La Vila en la última jugada que acabó con las esperanzas burgaleses. El UBU Colina Clinic ganó por 10-13, pero perdió la eliminatoria por un punto y no pudo ascender. Lo contamos en directo en Burgosdeporte Radio y lo pueden escuchar en el audio que ofrecemos más abajo con lo más destacado del año. 

Y esa misma jornada de 28 de mayo, por la tarde el Burgos tenía que ganar en Linares ya que el resultado en El Plantío en el partido de ida había sido de 0-0. El partido tambièn fue no apto para cardiacos, ya que aunque el Burgos se adelantó en el marcador con un gol de Diego Suárez en el primer tiempo, el Linares igualó en la segunda mitad por medio de Chus Evia y parecía que la tragedia podía llegar al equipo burgalés. Pero esta vez no fue así, ya que Alvaro Montero, en los minutos finales marcaba el 1-2 definitivo y lograba la permanencia del Burgos en la Segunda División B. Menos mal.

Además de esa fecha emblemática del 28 de mayo, el deporte burgalés ha tenido otros acontecimientos importantes, algunos nada buenos, como el descenso del Mirandés a Segunda B, tras una temporada para olvidar con cuatro entrenadores diferentes.

Y también fue un año nefasto para el deporte de Aranda de Duero, con el descenso de sus dos equipos más emblemáticos. El Villa de Aranda de Liga ASOBAL de balonmano  y la Arandina en fútbol, que dejaba la Segunda B para volver al infierno de la Tercera División.

Menos mal que en algunos deportes las cosas fueron mucho mejor, como en Tenis de Mesa, donde Burgos sigue brillando alto en la máxima categoría y haciendo uan cantera importante para el futuro de este deporte. También en tenis, las promesas siguen pegando fuerte y han obtenido muy buenos resultados. Al igual que el hockey sobre patines, que sigue manteniendo el listón alto y el atletismo, donde el año 2017 deparó la retirada definitiva del atletismo profesional, de Juan Carlos Higuero y el descenso de División de Honor del Club UBU Campos de Castilla. Pero contamos con promesas de la talla de Celia Antón para seguir en la brecha. 

El ciclismo también nos deparó otra noticia positiva del año, con el salto a categoría profesional, UCI Pro Tour, del Burgos BH, que buscará hacer una buena campaña y codearse con los grandes equipos continentales.

Y en halterofilia, el Electro Caor de Burgos sigue dando alegrías y mantiene su hegemonía a nivel nacional, con muy buena cantera de cara al futuro, fruto del trabajo de muchos años.

También brillamos en automovilismo con nuestra piloto Cristina Gutiérrez, que competirá por segundo año consecutivo en el Dakar y el equipo ETT de Miguel, que sigue logrando buenos resultados en el campeonato de España.

Y una última referencia también al Real Burgos, que logró el ascenso de categoría a Tercera División y el fútbol sala y el fútbol femenino, que cuentan con un mismo patrocinador, BigMat Fontecha, y que han cumplido sus objetivos en 2017. 

Para todos, enhorabuena y FELIZ 2018, que se cumplan los objetivos del deporte burgalés.

Otras Opiniones:

26/12/2017. Marisa Rogel - Burgosdeporte.

FELIZ NAVIDAD

01/12/2017. Iván Saeta - Burgosdeporte.

ARANDA ¿SE MERECE ESTAR EN ASOBAL?

12/11/2017. Alberto Ortega - Burgosdeporte.com.

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

02/11/2017. Paco Peñacoba - Periodista.

QUE NO CUNDA EL PÁNICO


Publicidad  
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas tras empatar 0-0 en Mieres

Foto destacada
Publicidad