Compartir
Publicidad
 
18/01/2018. Alberto Ortega

El camino a seguir

Alberto Ortega - Burgosdeporte

Hoy sale un poco más el sol en el horizonte del baloncesto burgalés.  Sobre todo después de que el pasado 30 de Diciembre el San Pablo recibiera una dolorosa derrota en casa ante un rival directo. Ese día saltaron todas las alarmas. Por un lado, al verse superado por un Delteco GBC ante el cual no hubo ni un atisbo de poder plantarle cara durante el partido. Por el otro, las palabras del técnico local en rueda de prensa: “El equipo juega más cómodo fuera de casa que en el Coliseum”. El aficionado del San Pablo no se lo podía creer. ¿Cómo era posible? A pesar de todo el apoyo y pese a las derrotas el público burgalés no entendía que el equipo pudiera tener esa ansiedad de jugar como local.

La victoria en Andorra, no exenta de sufrimiento, dejó lo más positivo en que el equipo supo gestionar la ventaja en los momentos clave, un triunfo que daba algo de aire a los chicos de Epi para afrontar el trascendental partido del domingo en casa.

El público burgalés acudió al Coliseum como siempre, sin reproche alguno hacia los suyos y con una simple idea en la cabeza: demostrar que jugar ante 9.000 espectadores apoyándo nunca debe ser un hándicap. Y vaya si lo consiguió. Porque en la victoria ante el Betis el equipo sacó el orgullo y la garra para llevarse el encuentro. También quedó demostrado que en el baloncesto muchas veces se imponen los estados de ánimo, como en los dos triples seguidos en el último cuarto que permitieron igualar el partido, lanzamientos llenos de confianza, sabiendo que la afición va a ayudar a que esa pelota entre en el aro, y a que nada ni nadie vaya a evitar que la victoria se escape de la manos. Y esa confianza es la que debe mantener el equipo en los próximos partidos.

Tras estas dos victorias el equipo ha encontrado la senda correcta, pero queda todavía mucho que pulir y mucho que mejorar. Y también me parece necesaria la llegada de algún que otro refuerzo que aporte un plus de calidad, de cara a afrontar el tramo decisivo de la temporada en las mejores condiciones.

Otras Opiniones:

19/02/2018. Jairo Manzano - Burgosdeporte.

Ciudad y deporte... ¿a la misma altura?

11/02/2018. Marisa Rogel - Burgosdeporte.

PREMIOS BURGOSDEPORTE

18/01/2018. Alberto Ortega - Burgosdeporte.

El camino a seguir

02/01/2018. Paco Peñacoba - Periodista.

2017 El año que cumplimos el sueño de ACB


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Hacer bien las cosas

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora el triunfo de San Pablo ante el Betis

Foto destacada
Publicidad