Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 25 de Junio del 2018  13:59:22

Última Hora: FUTBOL TROFEO DIPUTACION...........Quemada 0 Mazuelo 1........Mazuelo se proclama campeón del Trofeo Diputación........................Burgosdeporte
Compartir
Publicidad
 
26/04/2018. Jorge Navarro

La Copa como última opción

Jorge Navarro - Burgosdeporte

El Burgos está cerca de cerrar una temporada. Restan tan solo tres jornadas para la conclusión y los blanquinegros se encuentran en esa zona donde no se juegan nada en cuanto a luchar por fases de ascenso o salvar el descenso. Sin embargo, aún queda una opción que bien le vendría recoger, o al menos intentar. Es cierto que la labor no es fácil y depende de que otros equipos no cumplan además de que el Burgos logre números que realmente, ahora mismo, no parece estar cerca de poder llegar.

Pero no estaría de más que recordemos en qué condiciones los equipos de segunda B obtienen una plaza para la Copa del Rey de la próxima temporada. La primera condición es que no entrar los equipos dependientes o más conocidos como filiales. De esta forma, en el grupo segundo quedan descartados Sporting B, Real Sociedad B, Bilbao Ath, CD Vitoria y Osasuna B. Dicho esto, serán los primeros cinco clasificados los que entren directamente.

El Burgos no lo tiene fácil. Aunque a la fecha de hoy, aún podría, matemáticamente lograrlo, la contienda parece más que imposible, sobre todo porque a tres partidos para el final, parece que es mucho exigir que los equipos que le preceden pinchen en la medida que es necesario.

Pero cabe otra posibilidad, que aunque no es camino de rosas, si parece más asequible. Además de los cinco clasificados de cada grupo en segunda B, es decir, veinte equipos, la Federación deja dos plazas más para esta categoría. A estas se accede por puntuación uniendo todos y cada uno de los grupos. Es decir, que lograrán la plaza aquellos equipos que no siendo dependientes y no estando clasificados por la primera fórmula, logren el mayor número de puntos unificando todos los grupos. En caso de empate a puntos, el equipo mejor clasificado en su grupo será el que se gane el derecho.

Dada la situación del Burgos, esta opción, inicialmente, no parece muy asequible. Sin embargo, es cierto que ese número de dos equipos, se ha venido ampliando a cuatro en las últimas temporadas y todo parece indicar que, esta temporada, la Federación, volverá a otorgar ese número, por lo que las opciones se incrementan de forma ostensible.

Es verdad que, dada la situación actual, al Burgos no le será suficiente lograr la mayor parte de los puntos que restan en juego, sino es que necesita todos,… Tendrá que esperar que equipos mejor colocados en este momento, pierdan opciones no cumpliendo con los resultados.

En definitiva, un pobre objetivo y difícil de conseguir, pero es el resultado de muchos aspectos que se han ido sucediendo a lo largo de la temporada, fichajes, lesiones, mercados de jugadores, oportunidades perdidas...... Aunque todo esto merece por sí solo otro análisis más detenido.

Otras Opiniones:

09/05/2018. Carolina Méndez - Periodista.

El triunfo de la permanencia

26/04/2018. Jorge Navarro - Burgosdeporte.

La Copa como última opción

26/03/2018. Paco Peñacoba - Periodista.

Hacer bien las cosas

19/02/2018. Jairo Manzano - Burgosdeporte.

Ciudad y deporte... ¿a la misma altura?


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Quemada.- Mazuelo Retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad