El equipo neerlandes fue el ganador de la contrarreloj por equipos entre Oña y Poza de la Sal y coloca a su corredor Attila Valter como nuevo líder con su compañero Primoz Roglic, gran favorito al triunfo final, con el mismo tiempo.
La contrarreloj por equipos ha dado un nuevo giro a la Vuelta a Burgos en su segunda etapa. El equipo neerlandés Jumbo Visma ha sido vencedor en la contrarreloj por equipos de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, por delante de Movistar y Bora Hansgrohe con 19″ y 30″ respectivamente de desventaja.
El gran favorito en esta etapa no defraudó y se impuso con una gran contrarreloj, mientras que su corredor Attila Valter será el nuevo líder de la Vuelta a Burgos por puestómetro y se vestirá de morado en esta segunda etapa.
El conjunto neerlandés consiguió batir el mejor tiempo a su llegada a Poza de la Sal que hasta entonces perteneció a Bahrein Victoriuos y colocarse en primera posición de manera definitiva, a pesar del resto de equipos, como el Movistar, que intentaron mejorar el tiempo. El tramo final de la etapa, con una subida del 5% de pendiente, endureció la llegada de los equipos que se acercaban con efectivos justos a la línea de meta.
Clasificación de la etapa
- 1. Jumbo Visma (TJV) 14:38
- 2. Movistar Team (MOV) a 19
- 3. BORA – Hansgrohe (BOH) a 30
- 4. Bahrein Victorious (TBV) a 31
- 5. UAE Team Emirates (UAD) a 34
- 6. EF Education – EasyPost (EFE) a 42
- 7. Equipo Kern Pharma (EKP) a 47
- 8. Astana Qazaqstan Team (AST) a 52
- 9. Q36.5 Pro Cycling Team (Q36) a 53
- 10. Burgos BH (BBH) a 55
Clasificación general
- 1. Attila VALTER (TJV) 3h53:36
- 2. Jan TRATNIK (TJV) m.t
- 3. Koen BOUWMAN (TJV) m.t
- 4. Primoz ROGLIC (TJV) m.t
- 5. Iván GARCÍA PIERNA (MOV) a 13
- 6. Oier LAZKANO (MOV) a 19
- 7. Einer RUBIO (MOV) a 19″
- 8. Carlos VERONA (MOV) a 19″
- 9. Aleksandr VLASOV (BOH) a 30″
- 10. Florian LIPOWITZ (BOH) a 30″.
La tercera etapa de este jueves saldrá desde la localidad de Sargentes de la Lora y llegará a Villarcayo tras 183 kilómetros. Está marcada por la montaña y los numerosos puertos que tendrán que subir los ciclistas, entre ellos, Picón Blanco, de categoría especial. El último, el Alto de Bocos, de tercera, se coronará a siete kilómetros de la llegada.