En las instalaciones del club de bolos del Plantío se ha celebrado el campeonato de pasabolo que se disputa anualmente. Los jugadores lograron la calificación para la fase final después de lanzar 10 bolas cada uno, prevaleciendo los saltes sobre los trinquetes y los bolos.
Ya en esta fase, y partiendo de cero, los diez clasificados tendrían 10 bolas pasando a la segunda ronda los cinco mejores. Ahora sí que se iban a sumar los bolos de las dos rondas, jugando la final los dos mejores jugadores.
En la primera ronda, comenzaron Iván Martínez y Moisés Castañeda con cuatro saltes consecutivos como mejor arranque y Roberto Heras terminó a lo grande con sendos saltes en sus últimas cinco bolas. Todo ello unido a la regularidad de Raúl García y de Óscar Villalaín dejó la clasificación para la segunda ronda sentenciada con 8 saltes para Moisés y 7 para el resto con 153 bolos para Óscar, 129 Roberto, 95 Iván y 88 Raúl.
La segunda ronda comenzaba por tanto muy apretada para buscar las dos plazas de la final. Roberto saltó sus cuatro primeras bolas que le ponían en cabeza, pero un muy seguro Óscar erró en la primera bola y dando 9 saltes consecutivos se ponía en cabeza y con una cómoda ventaja, ya que el resto de jugadores alternaban errores y aciertos. Tan solo Raúl tuvo alguna opción quedando con 12 saltes y un trinquete a un salte de Roberto, que con 13 saltes accedía a la final junto a Óscar que sumaba 16.
Ya en la final, hubo emoción en el comienzo al acercarse Roberto a 1 salte de Óscar tras las cuatro primeras bolas. En la quinta ventaja para Óscar que aumentaría en la octava sentenciando matemáticamente el torneo para finalizar con 21 saltes por los 19 de Roberto. Decisiva fue su segunda ronda lo que le permitió ganar con justicia el campeonato.
La clasificación final fue la siguiente:
1º Óscar Villalaín de Modúbar de San Cibrián con 21 saltes y 380 bolos
2º Roberto Heras de Quintanalara con 19 saltes y 447 bolos
3º Raúl García Aliende de Santa Cruz de Juarros con 12 saltes, 1 trinquete y 223 bolos
4º Moisés Castañeda de Sotragero con 11 saltes y 256 bolos
5º Iván Martínez de Villamiel de la Sierra con 10 saltes y 141 bolos
6º Javier Lázaro de Quintanavides con 5 saltes y 112 bolos
7º Ángel Ordóñez de Los Ausines con 4 saltes y 174 bolos
8º Pablo Bercedo de Santa Cruz de Juarros con 3 saltes y 195 bolos
9º José María Iturbe de Palazuelos de la Sierra con 2 saltes, 1 trinquete y 243 bolos
10º Roberto Martín de Hontoria de la Cantera con 1 salte y 236 bolos