El club de bolos del Plantío dio el pistoletazo de salida a la temporada 2024 con el campeonato de bolos de San Lesmes. Después del periodo invernal y hasta la llegada de la primavera, un receso con este campeonato en el frío invierno.
Tras la fase de clasificación, los diez mejores jugadores concurrían en la final. Diez bolas para cada jugador, (dos a cada juego), dando paso a la ronda final a los cinco con mayor puntuación. La suma total daría el vencedor final. Para agilizar el juego, previo sorteo, su jugaría en tandas a los juegos del dentro, quedando el pasabolo para el final todos juntos.
En la primera tanda Enrique Santidrián comenzó con 40 bolos a la mano en el total de las bolas, pero después no hubo color y un colosal Iván Martínez, que había comenzado con 30 bolos, derribó en seis siguientes bolas sendos plenos con 40 bolos en cada una llegando a un total de 270 bolos, una marca extraordinaria. El resto de rivales poco pudo hacer siendo Neftalí Heras el segundo provisionalmente con 155 bolos.
En la segunda tanda se lograron mejores puntuaciones, entre ellas, Alberto Miñón, que comenzando con tres 40 consecutivos, se mantuvo en todo momento cerca de Iván, terminando con 230 bolos en total a falta de pasabolo. Juan Carlos del Pino con 194 y José Ortega con 170 estaban al acecho ante cualquier error de sus rivales.
Esta vez no resultó tan decisivo este último juego porque los jugadores implicados se movieron en distancias cortas. Neftalí fue el único en fallar sus bolas que sí aprovechó Ángel Ordóñez y a Javier Lázaro con 131 no le dio para llegar.
Como quiera que en la final se sumaban los bolos de ambas rondas, parecía clara la pugna por el liderato entre Iván y Alberto con 42 bolos de ventaja para el primero (373 por 331). El resto se jugaban el tercer puesto del podio. Alberto en las cuatro primeras bolas se acercó a 12 bolos de Iván , pero un arreón de este a la diabla y a pasabolo le dieron el título con un total de 633 bolos. El tercer puesto fue Juan Carlos que también estuvo sensacional.
La clasificación final fue la siguiente:
1º Iván Martínez de Villamiel de la Sierra con 633 bolos
2º Alberto Miñón de Zumel con 534
3º Juan Carlos del Pino de Cubillo del Campo con 506
4º Ángel Ordóñez de Los Ausines con 493
5º José Ortega de San Medel con 317
6º Javier Lázaro de Quintanavides con 246
7º Rodrigo Santamaría de Castrillo del Val con 235
8º Máximo Ruiz de Quintanilla Río Pico con 207
9º Enrique Santidrián de Cuevas de San Clemente con 169
10º Neftalí Heras de Quintanalara con 155
A partir de ahora, habrá un paréntesis hasta el comienzo de la liga en el mes de mayo y el campeonato provincial de veteranos que se celebrará en Burgos en ese mismo mes.