domingo, octubre 27, 2024
5.3 C
Burgos

Bolo: “Tenemos una plantilla fuerte y muy humilde para superar adversidades”

El entrenador del Burgos CF es ambicioso y apela al trabajo semanal y al empuje de la afición para llegar los más arriba posible en la tabla

Jon Pérez Bolo está convencido de que su plantilla está recuperada del varapalo del 5-0 de Oviedo porque “plantilla es muy fuerte y es una plantilla humilde, muy humilde y lo hemos dicho desde el principio que todo lo que estamos consiguiendo es por esas ganas que tiene el equipo de crecer y de superar adversidades». Entiende que lograr el primer objetivo, pese a que está cercano, la permanencia “no va a ser fácil no va a ser fácil porque la liga es muy complicada pero nosotros somos ambiciosos y vamos a intentar quedar lo más arriba posible, pero siempre desde la humildad”.

Reconoce que “hay que trabajar mucho y este equipo lo hace y trabaja muchísimo” y lamenta que  se valore exclusivamente «el resultado final» porque detrás de la derrota de Oviedo la gente puede pensar que  “el equipo no ha hecho nada que venimos aquí a pasearnos”. Y Bolo desmonta el argumento “con el trabajo diario”.

Un plus, el jugador doce de la afición es fundamental para el equipo. “Nos sentimos muy respaldados por nuestra afición. eso es para estar orgullosos y nosotros estamos muy orgullosos. Sabemos, lo hemos dicho muchas veces, quiénes somos, dónde queremos llegar y entendemos que nuestra afición lo entiende también a la perfección.

El valor que la plantilla y el cuerpo técnico le da a la afición es inmenso: “Estamos orgullosísimos de nuestra afición pero no sabéis hasta qué nivel, porque lo que vimos el otro día… te daban ganas de llorar porque estábamos impotentes de no haberles devuelto todo lo que nos habían dado”. También aprecia el otro lado “el de la alegría”.

Cuando ocurren debacles como la del Tartiere “la única solución es levantarte. Hemos empezado la semana un poco cabizbajos,  pero  con ilusión de volver a hacer las cosas bien y de olvidarnos de ese traspiés que tuvimos en Oviedo”, reconoce Bolo. Y pide el apoyo de los suyos:  “Es muy importante para nosotros que entiendan que cuando nosotros fallamos necesitamos su apoyo y una de las causas por las que vinimos al Burgos fue esa”.

Sporting

El rival del domingo a las 16.15 horas es uno de los favoritos al ascenso. Pero Bolo recuerda que si el Burgos gana esta jornada “estaremos a un punto de ellos”, lo que refleja la igualdad de la categoría, pese a la diferencias de plantillas y presupuestos. “Ellos saben que vienen a un campo complicado”, recuerda el míster del Burgos

Contra el Real Sporting de Gijón el Burgos debe “jugar más juntos, que tras pérdida pueda robar el balón rápido, que vaya a buscar al rival a campo contrario, que sea fuerte en las dos áreas todo eso que no hicimos en Oviedo”, sentencia Bolo.

Para el partido, el entrenador vizcaíno cuenta con los 19 jugadores disponibles. Las bajas de Raúl Navarro y Esteban Saveljich evolucionan, pero tienen difícil volver a jugar esta temporada.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Pura improvisación

Articulo de opinión de Jairo Velasco sobre la actualidad del Burgos CF. Ya han pasado once jornadas y superado el cuarto de competición el aficionado...

1-1 Nada cambia

¡Hora de reaccionar!