(Fotografía: Fernando Miguel)
El Aparejadores Rugby Burgos ha desarrollado este jueves una jornada de iniciación al rugby al aire libre para los alumnos y las alumnas de Educación Primaria del Colegio La Merced-Jesuitas de Burgos.
El presidente del club burgalés, Manuel Vadillo; el coordinador de las categorías inferiores, Ramón González; y el jugador del Recoletas Burgos – Caja Rural, Valentín Bustos, han sido los encargados de dar a conocer la práctica del rugby en el patio del centro escolar en una soleada mañana.
Después de la presentación de la actividad por parte del secretario de la APDB, Antonio Alonso, los estudiantes han dado comienzo a una entretenida jornada que se ha desarrollado en dos turnos para la mejor participación de todos en esta iniciación al rugby.
Repartidos en grupos de alrededor de una decena de alumnos, los estudiantes han podido realizar ejercicios de coordinación junto a los tres representantes del Aparejadores Rugby Burgos, además de divertirse realizando pases con el oval y aprendiendo los fundamentos de este deporte.
Esta actividad está enmarcada en las XXVI Jornadas del Deporte Burgalés, organizadas por la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos, que ha agradecido “la participación del Aparejadores Rugby Burgos y del Colegio La Merced-Jesuitas”.