La ganadora del Dakar fue recibida en el Ayuntamiento, hizo un recorrido por las calles de Burgos con su vehículo especial e izo el saque de honor en El Plantío.
Cristina Gutiérrez vivió una jornada de homenajes el pasado sábado en su ciudad, Burgos, donde fue objeto de un emocionado reconocimiento a sus logros deportivos en el ámbito del automovilismo.
La piloto fue recibida en Ayuntamiento por los representantes municipales, en un acto en el que la alcaldesa de ciudad, Cristina Ayala, anunció que Cristina Gutiérrez será la nueva embajadora de la marca Burgos. «Cristina encarna todos los principios que deseamos reflejar como comunidad: el esfuerzo, la determinación y la perseverancia en momentos difíciles» La ganadora del Dakar protagonizará campañas publicitarias de la ciudad en distintos lugares del mundo, un convenio que establecerá en próximas fechas el Ayuntamiento de la capital.
Además la campeona del Dakar 2024 en la Categoría Challenger, recorría las calles del centro de la ciudad con el Taurus C3, adornado con la bandera de Burgos, y se veía sorprendida y orgullosa por la cantidad de gente congregada en las calles del centro de Burgos. que aplaudían a su paso.
Cristina Gutiérrez también recibió el homenaje del Burgos CF recibiendo una camiseta del equipo con el número 1 y realizando el saque de honor en el partido que jugaron el Burgos CF y el Levante.
Por otro lado y mirando al futuro, Cristina Gutiérrez tiene previsto iniciar su colaboración con Dacia el próximo mes de abril, para prepararse de cara al próximo Dakar junto a Sebastien Loeb y Nasser Al-Attiyah, con su primera competición oficial en el Rally de Marruecos. Además, también participará en la Extreme E con Neo McLaren. Un futuro abierto a nuevas ilusiones y éxitos para la piloto burgalesa.