jueves, noviembre 21, 2024
11.4 C
Burgos

Bolo sólo quiere ganar al Zaragoza y no pensar en el 2 de junio

El entrenador del Burgos CF no podrá contar con Atienza y enfoca su objetivo a ganar fuera de casa y mantener la ilusión por jugar la fase de ascenso

Jon Pérez Bolo es un entrenador que no quiere mirar más allá de la jornada del fin de semana. No quiere valorar «lo que pueda pasar el 2 de junio, sólo me fijo en el próximo rival y dar la vuelta a los resultados fuera de casa».

La extrema competitividad de la Liga Hypermotion no permite saber qué va a pasar en cada jornada y Bolo asegura que no tiene «una bola mágica. Vamos a fijarnos en el partido del domingo, 15 puntos, son muchos puntos y das un salto en la clasificación muy grande pero quizás los que están por encima, que no sacan muchos puntos, también consigan esos 15 puntos, no lo vamos a saber. Igual ganamos 3 o 4 y tampoco nos da para entrar en playoff porque tenemos muchos equipos por delante y también pueden conseguir esos partidos y esos puntos».

La máxima de Bolo es «seguir trabajando de la misma forma, con la misma ilusión, con la misma alegría y esperar que consigamos el máximo de puntos posibles y que esos puntos nos puedan dar la posibilidad de jugar ese play-off».

La realidad es que «se está viendo la Liga que no está fácil para nadie y nosotros trabajamos día a día para el partido más inmediato. El más inmediato es el del domingo contra el Zaragoza, intentar hacer las cosas bien y no pensar en lo que puede venir después».

Es consciente, como lo es la afición, que «esto da muchas vueltas y hasta el final creo que va a estar muy abierto».

Sin Atienza

Bolo ha apuntado que la plantilla ha «entrenado bien» pero Atienza «no ha entrenado en ningún día con el grupo, así que será difícil que llegue el domingo al partido», ha confesado el míster vizcaíno. Así que tendrá que volver a buscar una fórmula con los medios centros que puede ser la dupla Appin y Elgezabal, que vuelve tras la sanción, o repetir con Mumo.

Sobre el Real Zaragoza aseguró que «es un gran equipo, un histórico, un campo impresionante, una afición increíble. Quizás no sea su mejor temporada, pero lo que querrán ahora es ganarnos para estar tranquilos en este final de temporada»

Cantera

Bolo aprovechó para felicitar a los futbolistas de la cantera burgalesa que esta temporada han completado una competición extraordinaria, un signo de que «el club está dando pasos hacia adelante y no solo en el primer equipo». El Cadete es campeón de liga regional, el Infantil ha peleado con el Real Valladolid hasta el final y los dos juveniles están a punto de ascender, el A a División de Honor y el B a Liga Nacional

Y con respecto a la posible continuidad de Michu, avanzada por un medio local, Bolo aseguró que «si al final se produce esa noticia estaremos todos encantadísimos y muy contentos, porque una pieza básica del club».

- Más noticias del Burgos C.F. -

Los diez datos esenciales que enmarcan el Burgos-Eibar

Antecedentes de un partido clave para los dos equipos que se juega el sábado 23 de noviembre a las 18,30 h. en El Plantío....

En descenso