domingo, enero 5, 2025
5.8 C
Burgos

Jornada de ascensos para la cantera del Burgos CF

El Juvenil A ha logrado el ascenso a la División de Honor Juvenil mientras el juvenil B sube a Liga Nacional, culminando una temporada muy meritoria de los equipos base blanquinegros.

El buen trabajo de planificación y de los entrenadores de la cantera del Burgos CF comienza a dar sus frutos. En esta jornada en la que existe tristeza en la afición del primer equipo por la derrota del viernes en El Plantío ante el Eldense, y los resultados del resto de equipos, rivales directos, que dejan al primer equipo con pocas opciones de playoff, pero la alegría ha venido, y por partida doble, por parte de la cantera.

Ha sido un domingo de ascensos y para sentir orgullo de los equipos canteranos del Burgos Cf. Un ascenso que ha llegado por partida doble en Ávila donde los equipos juveniles A y B se enfrentaban a sus rivales del Colegios Diocesanos de la capital abulense y mejor no pudieron salir las cosas.

ASCENSO DEL JUVENIL A DIVISIÓN DE HONOR

El Juvenil A se imponía por 0-4 y lograba un importante ascenso a la División de Honor, la máxima categoría de las canteras españolas, por lo que el Burgos se medirá la próxima temporada a los mejores equipos juveniles de España, con lo que ello supone.

Los cuatro goles llegaron en la segunda parte. El primer marcado por Irian, a los 46 minutos al resolver magistralmente un mano a mano, el 0-2 a los 51 minutos, también marcador por el mismo jugador en un gran remate de cabeza, que dejaba el partido ya muy encarrilado. Pero el juvenil blanquinegro quería más y Pablo marcaba en el minuto 81 el 0-3 en una jugada con regate al portero incluido. Y ya en el 89 Stefan ponía la guinda al partido con el 0-4 definitivo en un lanzamiento de falta, un golazo.

Así las cosas, el Juvenil A del Burgos lograba un ansiado ascenso a División de Honor, que era uno de los objetivos importantes del Club esta temporada, por lo que supone de impulso general a la cantera blanquinegra para la formación de jugadores y el atractivo que puede tener para que los jugadores jóvenes que destacan no tengan que irse a otros equipos.

Celebrando los ascensos.- Foto: Burgos CF

ASCENSO DEL JUVENIL B A LIGA NACIONAL

Pero además del Juvenil A también sus compañeros del Juvenil B lograron el ascenso a Liga Nacional, al imponerse por 0-5 al equipo abulense de su categoría. Un doble ascenso que demuestra el buen trabajo que han llevado a cabo estos equipos a lo largo de la temporada.

En general, la cantera del Burgos CF está dando muchas alegrías, gracias al esfuerzo de mucha gente que lleva tiempo trabajando muy bien para alcanzar este buen momento. Además de estos dos equipos, el Infantil se ha proclamado campeón de su competición y el Cadete ha sido subcampeón de su liga. Todo ello pone de manifiesto el alto nivel que está alcanzando la cantera del Burgos CF y denota que el camino que se sigue es el correcto.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Entrenamiento multitudinario en El Plantío

Miles de aficionados acudieron a saludar a los jugadores, darles ánimos, pedirles autógrafos y hacerse fotografías. Como es habitual en estas fechas previas a...