El entrenador José Basso sabe que su equipo ya está haciendo historia y que el Bienvenido Nieto va a acoger la primera final de la Liga de todos los tiempos en Burgos
El Recoletas Burgos Caja Rural está preparado ya para la gran final de la Liga que se disputará en el Campo Bienvenido Nieto de San Amaro a partir de las 12.00 horas del domingo. El entrenador de Aparejadores José Basso y quiere tener el equipo “al cien por cien en todos los aspectos y jugar el mejor partido del año”
Una verdadera fiesta del rugby que repite la final de Copa y la de Supercopa, así como las de la liga pasada. Los dos mejores conjuntos de rugby de España, el Aparejadores y el Valladolid Rugby Asociación Club se verán en el verde de San Amaro para dirimir la Liga.
En la Copa del Rey y la Supercopa, Recoletas Burgos Caja Rural ha demostrado estar por encima del VRAC, pero “esto es una final”, recordaba Basso. El entrenador local espera “tener un partido donde se genere volumen de juego y no cometer errores e indisciplinas”.
El cuerpo técnico recupera a Rubén Sanz, resentido por una lesión en la final de Copa, pero aún no sabe si podrá contar con Ryan después de su paternidad. Sabe que tiene una plantilla “amplia y de calidad en la que cualquier ausencia se suple con otro jugador y cumple en el campo”
Para el entrenador, es importante el aspecto físico al que llega muy bien el equipo, pero que en las mismas condiciones llegará el VRAC, después de disputar ambos equipos dos partidos durísimos en la semifinal. Pero también juega un papel importante el aspecto emocional. Y recordó como influyo esto en la semifinal, favoreciendo primero a los vallisoletanos y en la segunda parte a los burgaleses.
Recoletas tiene que “ser un equipo y tenemos que jugar hasta que pite el final del partido, porque ya sabemos que eso nos ha enseñado todas las finales, que el partido se define sobre lo último, y el que está más fino en esas situaciones es el que se lo va a quedar”. “Tenemos que salir a hacer lo que ya sabemos y hay que hacerlo en el campo, y eso es lo difícil a veces”.
San Amaro volverá a registrar una gran entrada con más de 2.000 aficionados. Se ha enviado 300 entradas a Valladolid, recordó el presidente, Manuel Vadillo, que aseguró que habrá presencia de patrocinadores y autoridades.
Pregoneros de las fiestas de Burgos
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, avanzaba en la mañana del martes que el Aparejadores Rugby Club Recoletas Burgos Caja Rural será el pregonero de las fiestas de Burgos. Manuel Vadillo, aseguró que es “un enorme orgullo” y como entidad “también poder representar a Burgos y que se fijen en nosotros es muy importante y muy satisfactorio”