Villasur de Herreros vivió un gran ambiente en el campo de fútbol El Moscadero donde se disputaron las finales. Pradoluengo se proclamó campeón de la final B al vencer a Villasilos por 2-1.
Buen ambiente en la localidad burgalesa de Villasur de Herreros, donde se disputaron los partidos finales del Trofeo Diputación, en el campo de fútbol El Moscadero, que oreció buenas condiciones para la práctica del fútbol, en una tarde soleada y con agradable temperatura.
El conjunto del Villalbilla se proclamó campeón del torneo tras imponerse en la final a Sotopalacios por tres goles a cero.
Un partido en el que Villalbilla llevó la iniciativa desde el principio mostrando su condición de favorito. Defensa a ultranza de Sotopalacios, que no pudo evitar a los 16 minutos el primer gol de Gallo, que transformó una falta con un gran remate que, tras golpear en el poste, terminó en el fondo de las mallas de la portería defendida por Rodrigo.
El gol hizo mella en Sotopalacios y Villalbilla buscó resolver el partido por la vía rápida. En unos minutos de buena presión del conjunto de Villalbilla, se sucedían las ocasiones y no tardó en llegar el segundo en una jugada de ataque a los 24 minutos, que culminó Guti con un buen remate que supuso el 2-0.
El partido estaba encarrilado para el Villalbilla y Sotopalacios intentó la reacción, pero apenas pudo concretar un par de remates con cierto peligro, que salvó son apuros el guardameta Jesús Cerezo.
Antes del descanso llegaba la puntilla para el Sotopalacios, que encajaba el tercer gol a los 41 minutos al aprovechar Gallo una indecisión de la defensa. Con renta de 3-0 para el Villalbilla se llegaba el descanso del encuentro.
La segunda parte fue diferente, con un Sotopalacios que se fue al ataque en busca de recortar distancias y meterse en el partido. Pero en su intento se encontró con una buena defensa de Villalbilla, que supo gestionar muy bien su ventaja y no pasar por demasiados apuros. Además al contragolpe también dispuso de alguna buena ocasión para incluso haber incrementado su ventaja.
El dominio de Sotopalacios no obtuvo su fruto, pese a gozar de dos oportunidades claras para acortar distancias en el marcador. Al final Villalbilla anotó un triunfo más en este Trofeo Diputación para sumar un nuevo título.
Alineaciones:
Villalbilla: Jesús Cerezo, Villaverde, Frías, Mayoral, Sergio Esteban, Pascual, Nuño, Guti. Hector, Gallo y Oscar.-
También jugaron: Sáiz, Maté, Castrillo, Alonso, Gamarra, Villafranca, Acuña, Pérez y González.
Sotopalacios : Rodrigo, Mouriño, Cabral, Martinez, Ubierna, Albillos, Moreno, Borja Ubierna, Chabla, Raúl y Alvar Güemes.
También jugaron: Dorado, Ubierna, Angulo, Marcos, Arnáiz, Huidobro y Criado.
GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA DEL PARTIDO.- JARCHA/BURGOSDEPORTE
PRADOLUENGO, CAMPEÓN DE LA FINAL B
Pradoluengo se proclamó campeón de la final B al imponerse a Villasilos por 2-1 en un partido intenso y con alternativas. Se adelantaba en el marcador Pradoluengo a los 10 minutos con un gran gol de Raúl, pero empataba Villasilos al filo del descanso, a los 44 minutos por medio de Diego Merino.
En la segunda parte, la jugada clave llegaba a los 50 minutos con la expulsión de David, por doble amarilla, lo que dejaba a Villasilos con 10 jugadores. Una situación que aprovechó Pradoluengo para poner más intensidad en el partido y volver a adelantarse en el marcador a los 75 minutos con un gran gol de Raúl, que fue el goleador del partido.
Aunque en los últimos minutos Villasilos se fue arriba en busca de la igualada, la defensa de Pradoluengo impidió que llegaran con peligro y Pradoluengo se proclamó campeón de la final B.
TARDAJOS TERCERO
Por el tercer y cuarto puestos, jugaron en partido matinal, los equipos de Tardajos y Barbadillo del Mercado con triunfo de los primeros por 2-0.