La burgalesa, de 17 años, triunfa en Ginés (Sevilla) y ahora espera participar en el próximo Campeonato del Mundo con la selección española.
Se llama María Ibáñez Martín y es la nueva campeona de España sub-junior de la modalidad deportiva de powerlifting en la categoría de menos de 69 kilos.
María tiene 17 años y pertenece al Club Strenght Burgos. Su entrenador es Adrián Escolar y tiene como nutricionista a Rodrigo Barragán. El éxito en el Campeonato de España en Ginés (Sevilla), no ha podido ser mayor, ya que se impuso con autoridad a sus rivales logrando ser campeona de España e incluso batiendo un record.
La burgalesa conseguía levantar 158 kilos en la modalidad de Sentadlla, lo que supuso un record de España. En la modalidad Press banca levantaba 82,5 kilos y otros 167,5 kilos en Peso Muerto, otros record de España. Mejor imposible. Con un total de 395 kilos y campeona sub-junior de España en menos de 69 kilos.
Además en el global por puntos, categoría absoluta, la burgalesa se proclamo subcampeona.
Ahora la espera el 4 de septiembre, el campeonato del Mundo Junior y Sub-Junior en Malta y el 13 de octubre el campeonato de Europa en la misma especialidad en la República Checa.