sábado, diciembre 21, 2024
4.7 C
Burgos

Javi y Gonzalo, del Club de Bolos del Plantío, logran el campeonato de parejas

La localidad burgalesa de Monasterio de Rodilla acogió la disputa del torneo provincial

El campeonato provincial por parejas tuvo lugar en Monasterio de Rodilla en la que participaron 37 parejas en representación de los clubes provinciales de bolo burgalés. Cada jugador tiraría una bola a cada juego sumando los de su compañero.

Las seis mejores parejas conseguirían el pase a la segunda ronda en la que se sumarían los bolos derribados en las dos rondas para dilucidar la que sería vencedora. Ciertas mejoras en la bolera de la localidad se notaron en las puntuaciones, ya que se mejoraron respecto a otros campeonatos realizados con anterioridad. La principal dificultad de este campeonato radica en que cada jugador solamente tira una bola a cada juego y tienen que acertar los dos compañeros para sumar más bolos.

Así las cosas, al juego de la mano tuvieron un buen comienzo la pareja de Los Ausines formada por Rafael Reoyo y Ángel Ordóñez con 60 bolos, que fueron igualados por la que formaban Guzmán y Diego Báscones, padre e hijo de Palazuelos de la Sierra. Después de tirar al castro mano, estas dos parejas se mantenían en la parte alta con 90 bolos, lugar al que se querían acercar Ricardo Barbero y Roberto Heras del Plantío que sumaron 51 bolos.

Sí que se mantendrían en la primera posición Daniel de la Fuente y Rodrigo Santamaría que con 60 bolos a la diabla se situaban con 151. Al castro diabla se intentaban aferrar a la siguiente ronda David Acero y Francisco Javier Bernal de Sotragero, Leandro Serna y Jesús Serna de Montorio y Enrique Cubillo y Daniel Iturbe de Cueva de Juarros. Todas estas parejas con 40 bolos consiguieron la mejor puntuación.

Por último, a pasabolo, donde la diferencia es mayor, hubo parejas con la clasificación encarrilada que fallaron alguna de sus bolas que los dejaron en la cuneta, en tanto que las que acertaron en las dos bolas darían un paso de gigante.

Y eso ocurrió con la pareja de Sotragero, David y Javi, única que consiguió dos saltes y gracias a los 121 bolos sumados se colocaban en primera posición con 242 bolos, empatados con los jugadores de Castrillo Dani y Rodrigo.

Les acmpañaron a la segunda fase Javier Lázaro Gonzalo V. González del Plantío con 225, Félix Barquín y Antonio González de Villacienzo con 217, Rafa y Ángel de Los Ausines con 215 y Ovidio Cubillo y José María Iturbe con 214.

Lo apretado de la clasificación dejó una emocionante final con diversas alternancias en el marcador. En solitario se quedó la pareja de Castrillo con 50 bolos a la mano y 30 al castro mano.

Tras jugar a la diabla, cambio de líder con Javi y Gonzalo pasando a encabezar la clasificación, un puesto que ya no iban a abandonar hasta el final consiguiendo 505 bolos en total. Muy cerca, con dos bolos menos, quedaron David y Javi con 503, diferencia que se marcó a pasabolo, ya que estaban empatados hasta ese momento.

Situación parecida en la lucha por el tercer puesto del podio entre Daniel y Rodrigo que totalizaron 475 bolos, que fueron superados por Félix y Antonio al mantener la pequeña ventaja que tenían y situarse con 475.

 La clasificación final fue la siguiente:

1º Javier Lázaro y Gonzalo V. González del Plantío con 505 bolos

2º David Acero y Francisco Javier Bernal de Sotragero con 503

3º Félix Barquín y Antonio González de Villacienzo con 481

4º Daniel de la Fuente y Rodrigo Santamaría de Castrillo del Val con 475

5º Ovidio Cubillo y José María Iturbe del Plantío con 410

6º Rafael Reoyo y Ángel Ordóñez de Los Ausines con 312

- Más noticias -

66-89. San Pablo no falla en Morón

El conjunto burgalés suma su duodécima victoria de la temporada. Fotos: SPB/Cintia Cortés El Silbö San Pablo Burgos cumplió en su visita al colista, el...