Michu es partidario de conformar una plantilla corta y tirar de la calidad de los jugadores del Promesas y del Juvenil DH
El burgalés David González llega al Burgos CF para dar un salto de calidad al centro del campo del equipo de Bolo. El director deportivo, Miguel Cuesta -Michu-, calificó al medio centro de un jugador de “talento, con una zurda maravillosa”. Es la primera experiencia de fútbol profesional después de salir de la cantera del Burgos CF, Numancia y, sobre todo, del Real Madrid, en las que ha criado y donde ha aprendido a ser futbolista
El burgalés no sólo expresó su gratitud a Michu y a Figoli por confiar en él, también manifestó su enorme alegría “de volver a casa; verme dentro del campo cuando hace unos años yo lo veía desde la grada, es un lujo”, afirmaba, “¿quién me lo iba a decir a mí, con siete o diez años que iba a acabar jugando aquí? Y al final estoy muy feliz de volver”.
Se considera “un mediocampista de vocación ofensiva”, capaz de dar “el último pase; tengo llegada a área, pero también puedo ayudar en la creación de juego”, ha expresado Su golpeo de la pelota parada es otra de las virtudes con las que se define.
Tuvo sus primeros minutos en el encuentro ante el Athletic Club en El Plantío y en los primeros instantes “sí que estaba un poco más nervioso, pero con el paso del tiempo me fui soltando y creo que se me vio mejor con los minutos”.
Michu: «Una plantilla corta y tirar de la cantera»
Con respecto a futuras incorporaciones, Michu ha explicado que el “80% de las operaciones se hacen con la liga empezada” por lo se presume que los refuerzos llegarán con cuentagotas hasta el final del periodo de fichajes, a finales de agosto. “Faltan muchísimos movimientos, pero estamos bien posicionados”, subrayó el director deportivo.
Auguró que el Burgos CF cerrará la plantilla con “tres centrales”, dado que la polivalencia de Anderson Arroyo y Florian Miguel les permite tener variantes en la defensa.
Ha valorado que el primer equipo juvenil esté en División de Honor; “es un salto muy muy grande y para mí es la categoría más importante del fútbol español antes de dar ese salto a senior”.
Michu es partidario de “plantillas cortas y de tirar de la cantera,” en este caso tenemos del Promesas de Tercera División “que es una categoría muy dura después de la reestructuración”. Sin embargo, el director deportivo tiene claro que hay “talento en Burgos y nosotros tenemos que cuidarlo y apostar por ellos y ponerlos a jugar”.