El Ayuntamiento de Burgos organizó un acto de despedida a los tres deportistas burgaleses que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El Ayuntamiento de Burgos ha organizado un acto de despedida a los tres deportistas burgaleses que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024: Eva Santidrián, Daniel Arce y Pablo Acha. Este último no pudo acudir a la cita ya que es el primero en entrar en competición y ya se encuentra en París donde se estrenará el jueves de esta semana.
La atleta burgalesa, Eva Santidrián, que se clasificó con su equipo de relevos 4X400 femenino, señaló que en su equipo serán cinco las chicas que irán a los Juegos Olímpicos. Asevera que están en «el mejor estado de forma», ya que «las cinco han hecho una marca personal».
En este sentido, Santidrián confía en que podrían lograr estar en una semifinal olímpica e indica que, aunque es algo difícil de lograr, sueña con ello y aspira a conseguir una final y un récord de España.
Por otro lado, Daniel Arce, que participará en sus segundos Juegos Olímpicos en la modalidad de 3.000 metros obstáculos, ha explicado que va con ganas dando «el cien por cien». Al igual que su compañera, se encuentra muy confiado y en buena forma, ya que tiene la primera mejor marca europea del año.
Por su parte, Pablo Acha representará a España en la modalidad individual y de equipo mixto de tiro con arco. Al acto también acudió la judoca Esther San Miguel, quien aconsejó a los deportistas burgaleses sobre su estancia en París.