La empresa burgalesa vuelve a ser patrocinador importante del conjunto blanquinegro, que llevará su logo en la parte trasera de la camiseta.
El Burgos Club de Fútbol y la empresa burgalesa destinada a la venta y distribución de hidrocarburos Beroil vuelven a juntar sus caminos retomando una histórica colaboración. Con una relación que se remonta a más de una década, el conjunto burgalés une fuerzas de nuevo con Beroil quien ha demostrado su compromiso con el fútbol y el Burgos CF de diversas formas a lo largo de los años.
Fue en el verano de 2017 cuando la compañía decidió patrocinar directamente al club, apareciendo en la camiseta del primer equipo. Hoy, tras una temporada de pausa en esta colaboración, Beroil vuelve a unirse al Burgos CF, marcando su séptima temporada juntos. El logo de la empresa ocupará un lugar destacado en la parte trasera de la elástica blanquinegra, reafirmando así su apoyo y compromiso con el equipo y su afición.
Aunque el principal atractivo del acuerdo será la presencia del logo en todas las equipaciones de juego y entrenamiento del primer equipo masculino del Burgos CF y su staff técnico, la empresa también estará presente en los soportes publicitarios estáticos del Estadio El Plantío, así como en el autobús del equipo y en la novedosa LED publicitaria del Municipal, que esta temporada cubrirá la totalidad de la U Televisiva. No obstante, la mayor novedad de esta temporada será la instalación de un córner blanquinegro en las instalaciones de Beroil en la Av. de la Paz, 37, un nuevo punto de venta con merchandising del Burgos CF en un lugar clave de la ciudad.
Esta renovada alianza no solo fortalece al Burgos CF, sino que también refleja la sólida relación y el mutuo respaldo entre ambas entidades. Una colaboración que también impactará en los abonados blanquinegros con descuentos en las estaciones de servicio Beroil de la provincia.
El acuerdo ha sido presentado ante los medios de comunicación de la ciudad en el Palco Vip Norte de El Plantío durante la mañana del martes. Una firma a la que ha acudido el consejero delegado del club, Alejandro Grandinetti, Rodrigo Huidobro, gerente de la distribuidora y Soulai Temsa director de Beroil Energía.
«Es un patrocinio muy importante para la institución, pero también para los abonados», comentó Alejandro Grandinetti, refiriéndose a los beneficios adicionales que los socios del Burgos CF recibirán gracias a Beroil. El consejero delegado del club blanquinegro expresó su agradecimiento por el apoyo continuo, destacando este patrocinio como un ejemplo del compromiso del empresariado burgalés con una institución que crece y se vuelve cada vez más ambiciosa.
Por su parte, Rodrigo Huidobro reconoció que este patrocinio es «un acuerdo beneficioso para la empresa y la ciudad», y forma parte de su esfuerzo por retribuir a Burgos todo lo que la ciudad le ha dado, con la esperanza de que el equipo «suba a Primera División».