Se centrarán en la fachada para evitar la filtración de agua. Presentados dos vehículos eléctricos para Instalaciones Deportivas.
El presidente del Servicio Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha confirmado que, debido al paso del tiempo y a los diferentes cambios de temperaturas que sufre el Polideportivo Pisones, era necesario hacer labores de reacondicionamiento de las instalaciones.
La del Polideportivo de Pisones es una de las obras de mantenimiento en la que se había comprometido el Servicio Municipalizado dentro de las diversas intervenciones que se están realizando en las diferentes infraestructuras deportivas. Tras la reciente licitación se adjudicó la obra del Polideportivo Pisones a la empresa «Trabajos Verticales» por un importe de 54.480€.
Los trabajos de mantenimiento de esta infraestructura se centrarán a lo largo de la fachada y consistirán en el sellado de los distintos bloques de prefabricados, ya que algunos estaban bastante degradados e incluso poseían salidas corrosivas en la zona superior por las filtraciones del agua. Además, algunos también lucían con algún impacto.
De igual forma, los paneles que se encuentran en la zona superior lucen con algún que otro deterioro, por lo que las superficies que se encuentren en peores condiciones se sustituirán y se fijarán con el sellado pertinente para así evitar filtraciones de agua.
VEHICULOS ELÉCTRICOS PARA DEPORTES
Por otra parte, el edil ha presentado dos vehículos eléctricos que se han incorporado al Servicio de Instalaciones Deportivas, adquiridos por un importe de 68.000€.
Barriada ha explicado que estos dos vehículos se ocuparán de manera eficaz de los imperativos relacionados con los deportes y las instalaciones deportivas. De esta manera, desde el Área han querido hacer una apuesta con la sostenibilidad y de compromiso con el medio ambiente a través de la movilidad sostenible.
Los puntos de recarga de estos automóviles se encuentran en los aledaños del Coliseum.