miércoles, enero 15, 2025
-6.8 C
Burgos

El Círculo BigMat Fontecha arranca la pretemporada

El equipo de fútbol sala inicia este miércoles su preparación para la nueva temporada

(Fotografía: JARCHA)

Este miércoles, a partir de las 20:15 horas, en el Polideportivo Círculo, el Círculo BigMat Fontecha arrancará su pretemporada. Los pupilos de Javi Lara comienzan la puesta a punto para una nueva campaña en la categoría de bronce del fútbol sala nacional y será ya la novena consecutiva, con varias novedades.

La primera de ellas, es que más tarde que nunca y ya metidos en agosto, por fin la RFEF ha elaborado los grupos de la Segunda B, cambiando al equipo burgalés al Grupo 1, en el que competirá contra siete equipos gallegos, dos asturianos y seis castellano y leoneses, lo que supone un misil en la línea de flotación y más a estas alturas, ya que jugar en ese grupo duplicará las distancias a recorrer en los desplazamientos, con respecto a las que hubiera tenido de continuar en el Grupo 2, incrementando notablemente el presupuesto para la temporada.

Además, el cambio de grupo tendrá repercusión también en la configuración de una plantilla, que ya de por si había quedado corta tras la salida de varios jugadores por diversas circunstancias, por lo que el cuerpo técnico deberá extrujarse la cabeza para buscar los efectivos necesarios y poder conjuntarlos antes del inicio de la liga el próximo 14 de septiembre en casa contra el Vilalba FS de Lugo que vendrá a Burgos con su rutilante fichaje Adri (ex internacional español que ha jugado en Azkar, El Pozo, Rusia y O’Parrulo entre otros).

En la parte positiva, el equipo ya anunció los fichajes del ala burgalés Jesús Preciado que retorna al CD Juventud y del cierre Óscar Santaliestra, jugadores con mucha calidad y experiencia en categorías superiores del fútbol sala nacional e incluso italiano en el caso del barcelonés Santaliestra, lo que ayudará a paliar las bajas sufridas y además varios jugadores burgaleses realizarán la pretemporada con el equipo.

La pretemporada constará de las habituales sesiones dobles de acondicionamiento físico y posteriormente táctico, con vistas a la puesta a punto, e incluirá mínimo cuatro partidos de preparación, dos contra el FS Salamanca (17 de agosto en Vitigudino y 1 de septiembre en Burgos), otro contra el Tafa FS en Tafalla el 24 de agosto y el cuarto contra el Aurrerá de Vitoria el 7 de septiembre en Burgos, todos ellos equipos de Segunda B.

Además ya está en marcha la campaña de renovación del carnet de Simpatizante, en sus diferentes modalidades (normal y premium), que facilitarán el acceso a un polideportivo Círculo en el que sin duda se disfrutará de grandes encuentros está temporada, a la vista de las incorporaciones que están haciendo los diferentes equipos.

- Más noticias -

La Arandina se pone al día con la plantilla tras cobrar...

La Concejalía de Deportes abona los 56.700 euros correspondientes al 90% de la ayuda municipal y el club liquida los atrasos con jugadores y...