domingo, diciembre 22, 2024
0.3 C
Burgos

El Club Ciudad Deportiva de Burgos participa en un curso intensivo de Tumbling

Los técnicos María Pilar Sancho García y José Luis Sánchez Santamaría y dieciséis gimnastas del club, presentes en el Centro de Tecnificación de Pontevedra

Los técnicos del Club Ciudad Deportiva de Burgos María Pilar Sancho García y José Luis Sánchez Santamaría han tenido la oportunidad de participar en un clinic intensivo y específico de Tumbling, de la mano del Seleccionador nacional de Tumbling y Doble minitramp, Pablo Hinojar Rey, en el Centro de Tecnificación de Pontevedra.

Durante la formación, organizada por la Federación Galega de Ximnasia, les acompañaron dieciséis gimnastas del club, con edades comprendidas entre los 7 y 19 años: Ángela Ruiz Moreno, Alejandro Martínez López, Carmen Elena Busto de Lara, Alba González Portillo, Claudia Martínez Aznárez, Daniela López Rodríguez, Valeria Prieto Hernán, Ariadna Ordóñez Navarro, Elia Páramo Aguilar, Ana María López Remacha, Mónica García Miguel, Julia Vázquez Mogollón, María Nuño Moreno, Jimena Peña Ortega, Sandra Terreros García, Paula Peña Ortega y profesionales del mundo del Trampolín, como el Seleccionado Junior y entrenador del Revolution Gymnastics Club de Reino Unido, Josh Hunter, quien protagonizó varias de las masterclass más esperadas.

Entre los objetivos de este encuentro estaba mejorar las habilidades deportivas y conocimientos de los técnicos y las gimnastas participantes, así como promover valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal. Unos días en Galicia en los que se han fomentado el compañerismo y el compromiso, y donde además, han disfrutado de una oportunidad de oro para el Club Ciudad Deportiva de Burgos, como es entrenar con profesionales internacionales de la talla de Pablo y Josh.

En jornadas de mañana y tarde, de treinta y seis horas para los técnicos del club, se repasaron todos los aspectos relacionados con el deporte y con la modalidad de Tumbling, en particular. Trabajaron métodos de entrenamiento más actualizados, progresiones, adaptaciones, asistencia en los ejercicios gimnásticos, perfeccionamiento de técnicas y detección de fallos, entre otros.

Además, la formación técnica y de reglamento convivió con cursos de psicología, gestión y desarrollo personal, tan importantes en la actualidad y que deportistas de élite han puesto de manifiesto en los últimos años.

El club burgalés se ha llevado de esta experiencia nuevas ideas para poner en práctica la próxima temporada que arranca en septiembre, y en la que esperan obtener los buenos resultados que acostumbran en este deporte.

- Más noticias -

2-2 De poder a poder

El Burgos Juvenil empata ante Las Rozas en la Ciudad Deportiva de Castañares en un partido con alternativas en el marcador en el que...