La fragilidad en defensa condenó al cuadro blanquinegro, que encajó el tanto del empate en el tiempo añadido y con un jugador más sobre el campo.
Foto: Liga Hypermotion
Resultado agridulce para el Burgos CF en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba, en un partido de ida y vuelta que pudo decantarse para cualquier equipo, pero que terminó con una sensación amarga tras el gol encajado en el minuto 90+8 ante un equipo andaluz que terminó el encuentro con un jugador menos. Tras una primera mitad muy igualada, la segunda parte comenzó de la peor manera con un fallo grosero en la cesión de Aitor Córdoba hacia su portero, que establecía el 1-0. En ese momento, el Córdoba se replegó en su propio campo, y terminó pagándolo a los 72 minutos con la expulsión de Adrián Ruiz. Justo después empataba Curro de libre directo y Sancris culminaba la remontada en apenas cinco minutos. Tocaba aguantar y el colegiado añadió 12 minutos que se hicieron muy largos para un conjunto burgalés que terminó cediendo en otro fallo de marcaje que aprovechó Ander Yoldi. Un empate que deja un mal sabor de boca por haber acariciado la victoria y por los graves errores en defensa, que eran evitables y que el equipo blanquinegro no puede cometer en esta categoría.
Los primeros minutos fueron de alternativas para ambo equipos, con un Burgos CF al que le costaba salir de su propio campo y mantener el balón frente a un Córdoba muy intenso que quería dar una buena imagen en el estreno liguero ante su afición.
Poco a poco, el conjunto blanquinegro se fue sintiendo más cómodo, sacudiéndose de la presión andaluza y encontrando espacios con los que sorprendente a su rival. Primero Florian recogió un balón suelto dentro del área en el que no acertó con su disparo; y poco después Appin obligó al guardameta Marín a sacar una mano salvadora para evitar el primer tanto de los burgaleses.
Aún así, el Córdoba tampoco se amedrentó y respondió rápido con un fuerte cabezazo a bocajarro de Adrián Ruiz, que se topó con un Ander Cantero soberbio que salvó a su equipo de encajar el primer gol del encuentro.
Fue le mayor susto para los de Bolo, que a partir de ese momento no volvieron a encontrar esa vía de escape para llegar con peligro al área contraria. El conjunto blanquiverde tampoco asustó demasiado, con algún acercamiento que la zaga burgalesa supo solventar sin excesivos problemas. Así, con tablas en el marcador y todo por decidir se llegó al descanso en el Nuevo Arcángel.
La segunda parte empezó con menos ritmo, pero lo peor iba a llegar a los 50 minutos en un grave fallo de Aitor Córdoba en la cesión a su guardameta, que supo recoger Antonio Casas para batir a Cantero a placer y establecer el 1-0. Un error que en esta categoría no se perdona y se paga muy caro.
A partir del gol, el partido cambió, con un Córdoba que ya había obtenido su premio y quería conservarlo y un Burgos CF que quería dar un paso adelante pero al que le entraban las prisas y las imprecisiones.
La entrada de Íñigo Córdoba dio oxígeno y mayor presencia en ataque para el conjunto blanquinegro, que empezaba a dejar espacios atrás y a acusar el cansancio. Yolin tuvo el segundo gol en sus botas tras un buen contragolpe que le dejó libre de marca ante Cantero pero que no supo culminar.
Y es que de un posible 2-0, llegó una de las jugadas que cambió el partido, cuando Iñigo Córdoba se marchaba con el balón directo al área y era agarrado por Adrián La Peña, que terminó viendo la tarjeta roja.
Y en el tiro libre provocado por esa acción lo culminaba Curro al fondo de la red con un disparo bien colocado que superó a la barrera y establecía de nuevo las tablas. Era el mejor momento para el Burgos CF, al que le restaban más de 15 minutos para anotar el tanto de la victoria con un jugador más sobre campo. Un tanto que no tardó en llegar, apenas cuatro minutos después, en el 80’, obra de un Sancris que atacó muy bien el espacio y batió con un fuerte remate cruzado la portería cordobesa.
El equipo de Bolo se sentía cómodo sobre el césped, mientras que al Córdoba le flaqueaban las fuerzas y le costaba mucho llegar a portería contraria. El encuentro parecía controlado por el Burgos CF, y pese a los 12 minutos extra que concedió el árbitro del encuentro, todo indica que estaba mas cerca el gol de la sentencia del Burgos CF que el del empate del Córdoba.
Y por desgracia llegó. En una de las pocas llegadas del cuadro andaluz, un buen centro servido lo remataba Yoldi con maestría, haciendo imposible la estirada de Cantero.
Era el gol del empate con el que se llegó al final del partido, dejando una sensación agridulce para un Burgos CF que lo tuvo en su mano y que deja patente que necesita urgentemente refuerzos en la defensa.
FICHA TÉCNICA:
2 – Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Martínez, Calderón; Álex Sala, Théo Zidane (Genaro, 72′); Carracedo (Xavi Sintes, 75′), Jacobo (Carlos Isaac, 75′), Adilson Mendes (Ander Yoldi, 62′); y Casas (Obolskii, 72′).
2 – Burgos CF: Cantero; Arroyo, David López, Aitor Córdoba, Florian Miguel; Raúl Navarro (Morante, 60′), Appin (David González, 74′); Álex Sancris (Atienza, 88′), Curro Sánchez, Dani Ojeda (Íñigo Córdoba, 60′); y Fer Niño (Edu Espiau, 60′).
Goles: 1-0 (52′) Casas. 1-1 (76′) Curro Sánchez. 1-2 (80′) Álex Sancris. 2-2 (90’+) Ander Yoldi (90’+).
Árbitro: Muñiz Muñoz (comité aragonés). Expulsó con roja directa a Lapeña (74′). Amonestó al local Albarrán (49′), y a los visitantes Íñigo Córdoba (90’+) y David López (90’+).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Liga Hypermotion, disputado en El Arcángel ante 14.415 espectadores.