El Burgos CF cerró a última hora de ayer a Pipa Ávila del Ludogorest y Borja Sánchez del Real Oviedo, ambos cedidos con derecho a compra en caso de ascenso.
El director deportivo del Burgos CF, Miguel Pérez ‘Michu’, ha asegurado estar «satisfecho y agradecido» con su equipo de profesionales en su parcela directiva que ha servido para completar la llegada de 12 nuevos jugadores; a lo que hay que sumar cuatro renovaciones y siete integrantes de la plantilla que tenían contrato en vigor.
Inversión
La inversión «ha sido de 7,7 millones de euros entre plantilla y cuerpo técnico y también ahí nos computan varios chicos de filial», para una sociedad que tiene «entre el decimocuarto y decimosexto puesto» en cuanto a límite salarial.
Aunque el mercado se ha cerrado, las operaciones con jugadores que han quedado libres en otros equipos puede seguir abierta. Y dado que el Burgos CF no ha agotado el límite salarial, «si interesa y creyésemos que nos mejorase la plantilla y nos mejorase la economía, seguimos abiertos», ha explicado Michu.
Pólvora en ataque
Michu ha subrayado el potencial que tiene el equipo de centro del campo hacia arriba con las incorporaciones de este curso y los jugadores que permanecen del año anterior. La «competencia arriba es tremenda» y aunque se había planteado el asturiano incorporar un delantero centro, la polivalencia del ataque del Burgos puede tener variantes como colocar en el ariete a «Thomás o Javi López Pinto, con los que cerramos la plantilla y pueden jugar en esa posición de delantero».
Un potencial que supone la tercera parte de la plantilla del Burgos. «Arriba estamos muy tranquilos porque tenemos mucho potencial», de hecho, triplica posición: «en banda izquierda con Javi López, con Borja y con Íñigo y triplicamos posición en banda derecha con Sancris, con Dani y con Thomas. Aunque, como he dicho antes, tanto Tomás como Javi pueden jugar arriba, que solo doblamos con Fer y con Edu».
«Tenemos una segunda línea con muchísimo gol, con muchísimo talento, con muchísimo desborde y por eso no estoy muy preocupado por los goles a favor, porque sé que tienen tanto talento que el Burgos no necesita jugar bien para hacer un gol o para hacer tres, en el caso del Cartagena»
Salidas
Con respecto a las salidas de Ander Martín, al CD Mirandés, de Lucas Ricoy al Móstoles y de Saúl del Cerro a la AD Mérida, Michu destacó que se trata de «chicos que nos pertenecen, que tienen más contrato con nosotros y que tienen que seguir su progresión».
Con respecto al interés que mostraron equipos de Primera por Álex Sancris, el Valencia CF en concreto, Michu declaró que «es patrimonio del club, somos el equipo que somos, somos un club humilde, tenemos la economía que tenemos y siempre vamos a estar abiertos a hacer alguna transferencia, pero en esta ocasión se ha mantenido.»
Un mercado mejorable
Sin llegar a hacer una crítica directa, Michu se refirió a un mercado que cierra con tres dos o tres jornadas de la Liga comenzadas y con variantes en las fechas según los países de Europa
Michu asegura que «debería haber una unanimidad de cierre del mercado para tener todas las mismas condiciones, para estar todos en igualdad de condiciones«