Gran triunfo a domicilio del Burgos CF ante un Huesca líder que no conocía la derrota en liga.
Lisandro López y Pipa tuvieron sus primeros minutos como blanquinegros en la segunda mitad.
Foto: Liga Hypermotion
Meritorio triunfo del Burgos CF en El Alcoraz ante un Huesca que llegaba como líder y pleno de victorias en este comienzo liguero. Fue un partido muy abierto y cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado la victoria, aunque a diferencia de otros encuentros fuera de casa, esta vez se vio a un Burgos CF más dominador, que quería tener el balón, sin complejos ante el rival y con mordiente en ataque, sobre todo por parte de Edu Espiau, que realizó un encuentro encomiable en la recuperación de balón. El partido se rompió a los 50 minutos, cuando Sancris recibió un fuerte golpe cerca del área y el Huesca se quedó con un jugador menos por roja directa a Vilarrasa. A partir de ese momento, el Burgos CF trató de dar un paso adelante aunque con cautela, pero consiguió el premio del gol en el minuto 78 con un gran remate cruzado de Iñigo Córdoba que acabó en el fondo de la red. En los últimos compases del encuentro, el equipo de Bolo sufrió mucho más de lo esperado pero consiguió tres puntos de mucho orgullo que mantiene al conjunto blanquinegro en lo alto de la tabla.
El partido comenzó con un Huesca atrevido, sin miedo a crear peligro y dueño del encuentro ante un Burgos CF muy tímido en la presión. Vilarrasa tuvo la primera ocasión a los 9 minutos, con un derechazo dirigido a la escuadra de la portería burgalesa pero que golpeó en el lateral de la red.
Con el paso de los minutos, el conjunto blanquinegro supo neutralizar el alto ritmo oscense y asustar a su rival con llegadas de gran peligro. Edu Espiau hizo un gran trabajo físico en la delantera, permitiendo a Curro disponer de dos oportunidades que detuvo el guardameta Jiménez.
Eran los mejores minutos del Burgos CF, que presionaba fuerte en campo contrario y no dudaba en terminar todas sus acciones de ataque. Aun así, el Huesca tampoco se achantaba y buscaba el gol a través centros al área y el balón parado que tanto le cuesta defender al equipo de Bolo. Con empate sin goles se llegó al descanso.
La segunda parte tuvo inicio fulgurante para el Burgos CF. Primero estuvo a punto de marcar con gran centro medido de Sancris que no remate bien Iñigo Córdoba, y poco después un buen robo de balón de Sancris terminaba con la expulsión por roja directa de Vilarrasa, dejando a su equipo con un hombre menos durante prácticamente toda la segunda mitad por delante.
El Burgos CF se veía obligado a dar un paso adelante pero el Huesca no renunciaba al ataque, haciendo mucho daño a balón parado y en jugadas al contragolpe. Soko supo zafarse de Aitor Córdoba y Lisandro -que debutaba con la elástica blanquinegra- pero estuvo lento a la hora de rematar.
El encuentro estaba abierto para ambos equipos, y en el minuto 78 llegó la jugada que cambió el partido: Buen centro de Sancris que no conseguía rematar nadie; el esférico llegaba a Iñigo Córdoba, que se abrió un hueco en la frontal para enganchar un buen chut cruzado imposible para Jímenez. Era el 0-1.
Lo más difícil estaba hecho y el Burgos CF sabía que era el momento de no arriesgar y mantener el resultado. De hecho, el equipo de Bolo tuvo muchos espacios al contragolpe para matar el partido, pero no las aprovechó.
Durante los seis minutos de añadido, el equipo burgalés sufrió mucho y alguna que otra acción pudo costarle más de un disgusto, pero finamente los tres puntos se fueron a Burgos CF, y sobre todo dejando una imagen muy positiva y resultado que otorga mucha moral de cara al próximo encuentro en El Plantío ante el Zaragoza.
FICHA TÉCNICA:
SD Huesa: Dani Jiménez, Toni Abad (Unzueta 79’), Jorge Pulido, Blasco (Valentín 45’), Rubén, Vilarrasa; Javi Pérez (Mier 45’), Sielva, Joaquín (Jordi Martín 55’); Soko, Sergi Enrich (Hugo Vallejo 55’).
Burgos: Cantero; Florian Miguel (Dani Ojeda 70’), David López (Lisandro 62’), Córdoba, Arroyo; Íñigo Córdoba, Morante (Ávila 84’), Atienza, Sancris (Navarro 84’) ; Espiau (Niño 62’), Curro Sánchez.
Goles: 0-1 min. 76 Íñigo Córdoba
Árbitro: José Antonio Sánchez. Amarillas Javi Pérez 32’. Toni Abad 48’, Vilarrasa 51’ (roja), Florian 58’, Valentín 91′ y 93′, Rubén Pulido 92′, Navarro 96′..
Incidencias: 6.024 aficionados en las gradas. Agustín Lasaosa entregó a Joaquín una camiseta por sus 100 partidos con la SD Huesca.