sábado, diciembre 21, 2024
4.7 C
Burgos

0-0 El Mirandés sigue sumando

El conjunto rojillo empató sin goles a domicilio ante el Ferrol en un partido en que ambos equipos apenas tuvieron ocasiones claras de gol.

El Mirandés sigue por el buen camino en el inicio de la liga en Segunda División. En esta ocasión logró un valioso empate ante el Racing de Ferrol en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos tuvieron claras ocasiones de gol, y en el que el Mirandés volvió a mostrar su mejor cara en defensa, muy rocoso y sin conceder nada a su rival. Un punto más para el equipo de Lisci que cuando ya van cuatro partidos disputados todavía no conoce la derrota.

Foto: LaLiga Hypermotion

El equipo gallego comenzó con fuerza el partido pero todo su ímpetu de diluía en el área del Mirandés que defendía con orden, aunque tampoco era capaz de crear ocasiones ante la portería local.

Una de las escasas ocasiones llegaba en el minuto 22 a cargo de Bebé, que remató fuerte y en buena posición, pero el guardameta del Mirandés, conjuró el peligro.

Foto: LaLiga Hypermotion

Por su parte el Mirandés fue de menos a más y una conexión de Rincón con Panichelli en el 24 culminó con un esférico por lo alto, pero también pudo abrir el marcador, mientras que en el 26 Joel Roca también retó a Jesús Ruiz, colocado en uno de los palos, y Panichelli, en el 27, lo intentó de cabeza.

La defensa pasó algunos apuros y el Mirandés, con más alas, arrinconó a los de Cristóbal Parralo, desdibujados arriba, exigencia ante la cual Luis Perea devolvió cierta esperanza a la carrera en el 32, pero no disparó y el primer tiempo se confirmó como un segmento sin peligro aparente.

Foto: LaLiga Hypermotion

En la segunda parte, a los tres minutos A Malata ya se encendió con un pase de Bebé a Luis Perea, que rechazó la defensa del Mirandés, y los navales se volcaron arriba con todos sus efectivos y con sensaciones que apuntaban al cambio con respecto a los primeros 45 minutos.

El Mirandés volvió a apelar a las contras, pero mantuvo la ausencia de efectividad y se cargó con tres tarjetas en un minuto, una de ellas por simular una acción de penalti a Joel Roca

Foto: LaLiga Hypermotion

Chiki, recién incorporado, retó al meta burgalés en el 66 con una chilena, que no fue gol y Dorrio, de disparo cruzado, tampoco firmó gol en el 69, mientras que la seriedad bajo palos de Jesús Ruiz fue decisiva para que las escasas oportunidades del Mirandés no fuesen a más.

Foto: LaLiga Hypermotion

La presión aumentó como muestra de querer acariciar el gol, que siguió resistiéndose, en parte por la falta de conexiones adecuadas para finalizar con claridad, y el Racing de Ferrol se tuvo que conformar con un empate que mantiene al equipo gallego en la parte baja de la tabla mientras el Mirandés suma un punto que le permite seguir en zona cómoda y además sin conocer la derrota.

Ficha técnica:

Ferrol: Jesús Ruiz, Julián Delmás, Aleksa Puric, Naldo, Brais Martínez, Luis Perea (Chiki en el 63), Álvaro Sanz (Álex López en el 86), Josep Señé, Dorrio, Eneko Jauregi (Álvaro Giménez en el 63) y Bebé (Manu Vallejo en el 82).

Mirandés: Raúl Fernández, Alonso (Homenchenko en el 74), Gutiérrez, Tachi, Tomeo, Rincón, Lachuer (Martín en el 74), Reina (Parada en el 74), Gorrotxa (Dadie en el 88), Joel Roca (Izeta en el 57) y Panichelli.

Árbitro: Sánchez López (Murcia), que amonestó al local Aleksa Puric en el minuto 25 y a los visitantes Lachuer en el 14, Joel Roca en el 51, Gutiérrez en el 52 y Tomeo en el 52.

Incidencias: A Malata, 6.425 espectadores

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Joaquín Panichelli recibe el alta hospitalaria

El jugador del Mirandés se ha sometido a pruebas médicas tras el choque sufrido en el encuentro frente al Sporting de Gijón (Fotografía: CD Mirandés) Joaquín...

1-1 Empate con susto

1-0 El Mirandés no tiene techo