La popular carrera alcanza su cuadragésimo sexta edición bajo una nueva organización
(Fotografía: JARCHA)
La histórica carrera Cross del Crucero, que se celebra anualmente en la ciudad de Burgos, llega a su cuadragésimo sexta edición con un importante cambio en su organización.
Tras 45 años al frente, y varios organizadores, los últimos, el Club Zorros Run cede el relevo, y será la entidad El Deporte desde Dentro y D3 Burgos quienes asumirán el reto de organizar este emblemático evento, debido a las dificultades de encontrar una asociación o club que pudieran mantener viva esta competición.
El Cross del Crucero, una de las carreras más tradicionales del calendario deportivo burgalés, ha sido un referente del atletismo local durante décadas.
La decisión del Club Zorros Burgos de no continuar con la organización supuso una encrucijada para la carrera, pero El Deporte desde dentro se ha comprometido a mantener vivo este evento, poniendo todos sus recursos y esfuerzos para que los corredores puedan seguir disfrutando de esta prueba.
El Deporte desde Dentro, junto a D3Burgos, agradecen “profundamente al Club Zorros Run por su inestimable labor y dedicación durante todos estos años, que ha permitido que el Cross del Crucero haya crecido y se haya consolidado como una de las citas más esperadas en el mundo del running en Burgos”.
La edición 2024 promete ser una celebración especial, manteniendo el espíritu de la carrera, pero con la ilusión renovada de las nuevas entidades organizadoras, quienes ya se encuentran trabajando para que esta edición sea inolvidable.
Para más información sobre la próxima edición del Cross del Crucero, próximamente se habilitarán canales oficiales donde se detallarán las inscripciones, recorrido y demás novedades.