San Pablo demuestra la diferencia de categoría y no da opción alguna a su rival
Fotografías: Javier Renuncio – Jenga
Nuevo test superado en la pretemporada del Silbö San Pablo. Mantienen los burgaleses sus buenas sensaciones tras su triunfo con la Copa de Castilla y León y suman su segunda victoria en la Copa España, superando a un CB Salou en un suelo que se rompió en el primer cuarto. Flojearon los locales en el segundo, donde mostraron sus peores minutos en pista, pero un buen tercer cuarto fue más que suficiente para dejar una diferencia de más de 30 puntos que hace pensar a más de uno de si esta nueva competición favorece o no al espectáculo, pues la diferencia de categoría es más que notable y los resultados que se están dando es posible que no sean positivos para la competición. Aún con esto, los burgaleses cuajaron buenos minutos de juego, dominando el rebote y con reparto de minutos y puntos frente a rival que basó su juego en el lanzamiento exterior, desde donde lograron 45 de los 63 puntos, anotando solamente 8 canastas de dos, y en el que destacó Montero, que fue el máximo anotador del duelo con 18 puntos. En el Silbö San Pablo los mejores fueron Golomán y Cremo, con 20 de valoración y 13 y 11 puntos respectivamente, si bien la máxima anotación recayó en Corbalán con 16 puntos. Repartida la anotación en los azulones, donde todos a excepción de Ramiro sumaron, y donde Wembi no pudo debutar al no haber recibido el transfer.
Iniciaron el encuentro bien los de Savignani logrando un parcial de inicio de 7-0. Aunque Salou reaccionaba con dos triples consecutivos (7-6), los burgaleses, gracias a la intensidad defensiva y con una buena circulación de balón en ataque, ponían distancias con Cremo y Lapornik destacando en anotación (19-8). Cambiaba el quinteto el técnico local, que hoy jugaba de blanco, pero seguían sin aflojar llegando a una diferencia de +17 a falta de dos minutos, gracias al excelente acierto en tiro (27-10). Bajaba el ritmo del partido en el tramo final de cuarto que finalizaba con 29-12 a favor de los burgaleses.
Corbalán hacía dupla con Cuevas para seguir estirando una distancia que llegaba hasta los 23 puntos (38-15). Los catalanes reaccionaban, y los esfuerzos de Santana desde el triple recortaban la diferencia mientras los locales no estaban tan fluidos en ataque y les costaba generar peligro, principalmente en el juego interior. Savignani trataba de poner orden tras encajar cinco puntos del ex de los locales Oliver Bieshaar (40-25), cambiando las piezas del tablero. Golomán ahora sí hacía daño en el poste bajo y los tiros libres permitían a los burgaleses llegar al descanso con la ventaja adquirida en el primer parcial tras un cuarto igualado (47-30).
Un triple de Jiménez nada más iniciado el tercer cuarto era replicado por un parcial de 8-0 de los de Savignani quienes, a pesar de un ataque poco fluido, eran capaces de contener en defensa a su rival (55-33). Dos triples de un Aguilar que poco después se retiraría lesionado eran insuficientes para un equipo donde la anotación de dos puntos escaseaba, lo que propiciaba que San Pablo lograra rentabilizar su aportación anotadora, principalmente en las manos de Fischer y Cremo. Lograban neutralizar a su rival por completo en ataque, dejándolo sin anotar cuatro minutos donde conseguían anotar 14 puntos, destacando dos triples de Stumbris y Díez, que dejaban el encuentro visto ya para sentencia (75-41).
Aprovechaban los burgaleses su superioridad en la pintura mientras que en su rival solamente Moure era capaz de ver aro (84-46). En los de Salou aparecía de nuevo su mejor jugador, Montero, para acertar desde el exterior por partida doble y contribuir a que su equipo redujera distancias mientras Golomán y Corbalán engordaban sus estadísticas para ser los mejores del encuentro (89-57). Era el argentino quien deleitaba con buenas jugadas y sumaba los seis últimos puntos de su equipo, los mismos que sumaba su rival desde el exterior para cerrar un partido que finalizaba con la ventaja local por 32 puntos de diferencia (95-63).
El siguiente compromiso, tercero en la Copa España, tendrá lugar este sábado en el Coliseum, donde recibirán a Lobe Huesca.
FICHA TECNICA
SILBÖ SAN PABLO BURGOS 95 – 63 OCA GLOBAL CB SALOU
Parciales: 29-12 / 18-18 / 28-11 / 20-22
Silbö San Pablo Burgos (95): D. Cuevas (5), J. Cremo (11), J. Gudmundsson (4), P. Almazán (4), R. Rodríguez (0), G. Corbalán (16), D. Díez (12), G. Golomán (13), R. Stumbris (7), M. Lapornik (13) y L. Fischer (10). Entrenador: Bruno Savignani
OCA Global CB Salou (63): K. Mendes (0), V. Aguilar (3), E. Moure (5), O. Bieshaar (9), I. Montero (18), P. Aso (0), E. Martínez (2), J. Jiménez (8), J. Santana (6), C. Barksdale (5) y A. Aragonés (7). Entrenador: Jesús Muñiz
Árbitros: Rodrigo Palanca Page, Jesús Marín Abad e Isidoro Sánchez Tardaguila.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Copa España, disputado en el Coliseum ante 4.026 espectadores.