jueves, diciembre 26, 2024
13.6 C
Burgos

Rodrigo Santamaría triunfa en el campeonato del dentro en el Plantío

El club de bolos del Plantío celebró la fase final de la competición

El club de bolos del Plantío celebró el campeonato del dentro en sus instalaciones de la calle Villafranca. Después de una ronda previa de clasificación, los diez mejores jugadores iban a participar en la fase final. Cada jugador iba a disponer de dos bolas a cada juego del dentro, mano, castro mano, diabla y castro diabla. Los cinco mejores jugadores pasarían a la segunda ronda y a la final llegarían los dos jugadores que tendrían las más altas puntuaciones sumando las dos rondas anteriores. El campeón sería el que obtendría la mayor puntuación total.

Se comenzó jugando a la mano, juego en el que solo se consiguieron dos plenos y los realizó el mismo jugador, Nicolás Arribas, que se destacaba con 80 bolos. Sin embargo, al castro mano fue el único que erró en sus dos bolas, con lo que perdía su ventaja, acercándose Rodrigo Santamaría con 50 bolos a este juego.

A la diabla fueron José Ortega y Guzmán Báscones los que entraban en la pelea para acceder a la segunda ronda al sumar 20 y 40 bolos cada uno en sus respectivos lanzamientos. Gonzalo Vidal González dio la vuelta al marcador al castro diabla y con sendas bolas de 40 se colocó líder al final de la primera ronda con 163 bolos. La clasificación estaba tan apretada que sus rivales estaban a dos bolos Guzmán, a tres José y a seis Nicolás. El quinto en pasar, más distanciado, fue Rodrigo con 130 bolos.

La segunda ronda comenzó con Rodrigo sumando 60 bolos, al acecho de Gonzalo que hizo 50. Con una de 40 al castro mano, José, Rodrigo y Nicolás dejaban a estos cuatro jugadores con escaso margen entre ellos. La diabla sirvió para descartar a José y al joven jugador de 15 años Guzmán Báscones de pasar a la final, pase que se decidiría en el  juego del castro diabla. De nada le sirvieron a Guzmán los 60 bolos cosechados salvo para un puesto en la tabla. En seis bolos estaban los tres rivales, llevándose el gato al agua Rodrigo con un total de 330 bolos y Nicolás con 337, quedando fuera Gonzalo con 314.

 En la final persistió la igualdad hasta el punto de llegar empatados tras jugarse los dos primeros juegos. Y en los dos últimos juegos, diabla y castro diabla, la regularidad con 20 bolos en cada bola de Rodrigo le do la victoria con 470 bolos por los 441 de Nicolás, que también tuvo una gran actuación.

 La clasificación final fue la siguiente:

1º Rodrigo Santamaría de Castrillo del Val con 470 bolos

2º Nicolás Arribas de Cardeñadijo con 441

3º Gonzalo Vidal González de Rubena con 314

4º Guzmán Báscones de Palazuelos de la Sierra con 292

5º José Ortega de San Medel con 291

6º Enrique Santidrián de Cuevas de San Clemente con 121

7º Miguel del Hoyo de Mazueco de Lara con 120

8º Fidel Burgos de Rupelo con 104

9º Isidro Villalaín de Modúbar de San Cibrián con 102

10 Alejandro Mata de Villamudria con 95

- Más noticias -

El Esgrima Cid participa en las concentraciones nacionales de Navidad

Madrid y Almería contarán con representación cidiana del 27 al 30 de diciembre El Esgrima Cid Campeador estará presente en las concentraciones nacionales de Navidad....