sábado, octubre 26, 2024
5.8 C
Burgos

1-0 El Mirandés vuelve a la senda de la victoria ante el Huesca

Un solitario gol de Pablo Tomeo en la primera parte otorgó los tres puntos al equipo rojillo en Anduva.

Fotos: LaLiga Hypermotion

El Mirandés volvió a la senda de la victoria tras vencer al Huesca en Anduva con un gol de Pablo Tomeo en la primera parte. Los rojillos jugaron un buen primer tiempo en el que crearon ocasiones de gol y aprovecharon su oportunidad ante un Huesca muy ramplón que decepcionó en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad el equipo oscense daba un paso adelante en busca del empate, aunque sin ofrecer continuidad en su juego ni crear claras ocasiones de gol. El conjunto que entrena Lisci supo frenar a un Huesca que intentó sin éxito equilibrar el marcador pese a que prodigó algunas llegadas peligrosas al área rojilla, pero poco más.

Un triunfo muy importante para el Mirandés, que suma tres puntos más que le permiten seguir conectado a la zona alta de la clasificación y consolidar su buen comienzo de temporada.

Foto: LaLiga Hypermotion

La salida al partido fue mucho mejor para el Mirandés que tuvo más intensidad con un fútbol vertical, sometiendo al conjunto oscense a un claro dominio en todos los aspectos del juego. Con una presión alta y una circulación rápida del balón, el equipo local no dejó pensar a los jugadores de Antonio Hidalgo, quienes se vieron incapaces de hilvanar jugadas de ataque claras en campo contrario.

Foto: LaLiga Hypermotion

Y la recompensa a este dominio llegó al filo del descanso, en el minuto 43, tras un fallo en la zaga del Huesca en la que Jeremy Blasco peinó un balón en el área, habilitando a Tomeo, que venía desde atrás, para llevar el balón al fondo se las mallas de la poirtería defendida por Dani Jiménez.

Foto: LaLiga Hypermotion

Al Huesca le sentó muy mal encajar este gol y apenas supo reaccionar, llegando al descanso con la ventaja en el marcador para el conjunto burgalés.

Foto: LaLiga Hypermotion

En la segunda parte el Huesca buscó la reacción y el empate, mostrando un juego más incisivo y dominando la posesión del balón ante un Mirandés más preocupado de defender su ventaja que de ampliarla, pero sin perder esa posibilidad a través de rápidos contragolpes.

Fruto de su dominio el Huesca tuvo algunas llegadas de peligro al área rojilla, pero sin acierto en el remate frente a una defensa del Mirandés que dejaba muy pocas opciones y que estuvo férrea y segura.

Foto: LaLiga Hypermotion

Al final el marcador no se movió y el Mirandés sumó un a nueva victoria que le consolida en la zona tranquila de la clasificación y que frena al Huesca en su lucha por alcanzar a los equipos de la zona alta de la tabla.

Ficha técnica:

Mirandés: Raúl Fernández, Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Tachi, Tomeo, Julio Alonso (Parada m.87), Reina (Ander Martín, m.82), Gorrotxategui, Lachuer (Homenchenko, m.87), Panichelli y Roca (Alex Calvo, m.66).

Huesca: Dani Jiménez, Vilarrasa, Pulido, Jeremy Blasco, Loureiro, Javi Mier (Javi Hernández, m.70), Óscar Sielva, Kortajarena (Jordi Martín, m.70), Joaquín Muñoz (Soko, m.63), Valentín (Unzueta, m.63) y Enrich (Arguigue, m.80).

Gol: 1-0, M.38: Pablo Tomeo

Árbitro: Avalos Barrera (comité catalán). Amonestó por los locales a Juan Gutiérrez (min. 58) y Gorrotxategui (min. 80), y por los visitantes a Pulido (min. 19), Javi Mier (min. 22), Joaquín Muñoz (min. 32), Sielva (min. 42), Valentin (min. 68) y Arguigue (min. 97).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Hypermotion celebrado en el estadio muncipal de Anduva ante 3.193 personas.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

3-1 El Mirandés sigue soñando

Se impone al Cartagena en Anduva con dos goles de Panicheli y otro de Izeta para volver a los puestos altos de la clasificación....