Los burgaleses lograron una victoria agónica en su encuentro frente al CD Valle del Ebro
Victoria agónica del HCB AMISTAD ante uno de los rivales a priori más fuertes del grupo con gol faltando 40 segundos cuando los burgaleses habían ido por delante en el marcador y vieron como en el minuto 35 el equipo riojano empataba a través de un más que riguroso penalti.
El CD Valle del Ebro venía con las ideas claras y la presión a los burgaleses fue agobiante desde el minuto 1 de partido. Los locales cuando lograban salir de esa presión conseguían ocasiones claras. Pero el primer gol llega en una presión burgalesa en la que tienen que recurrir a una falta al borde del área y Víctor Martínez que ha empezado la temporada “abrazado al gol” consigue un golpeo directo que sorprende al meta riojano. Siete goles en tres jornadas llevan el jugador local.
Fruto de la presión visitante llega un robo de balón y los riojanos empatan el partido. En tres minutos mágicos los burgaleses con goles de Guillermo, Gonzalo y Rubén parecen encarrilar el encuentro colocando un 4-1 en el marcador, pero el jugador Jaison Mena en uno de los innumerables robos de balón que realizó lograba el 4-2 con el que los dos equipos se iban al descanso.
El portero burgalés Iván tuvo que emplearse a fondo en numerosas intervenciones para “salvaguardar” su portería e incluso logró desviar un doble penalti que en los últimos instantes de esta primera parte pudo apretar más el resultado.
Tras el paso por vestuarios poco cambió ya que la presión seguía incesante y el ritmo del encuentro era frenético. Un lanzamiento lejano sorprende a Iván para colocar el 4-3 en el marcador, pero el goleador burgalés, Víctor Martínez, en una de sus innumerables galopadas logra sorprender al portero riojano en su salida y colocar el 5-3 que daba un pequeño respiro a los locales.
Jaison Mena nuevamente en un lanzamiento lejano logra reducir distancias. Posteriormente llega el momento polémico del partido cuando uno de los árbitros decreta penalti a favor de los visitantes ante las protestas del público y del equipo local y que acabaría en gol y con el partido empatado.
Los últimos instantes con una emoción máxima, los dos equipos con el cartel de 5 faltas, los dos equipos arriesgando con portero jugador para intentar llevarse los tres puntos y en esta ocasión la balanza cayó a favor de los locales cuando los burgaleses logran salir de la presión visitante y el balón llega a Roberto que con un chut lejano sorprende al portero riojano por el primer palo.
Se desata la locura en la afición local ya que faltaban 40 segundos para acabar el encuentro. Lo intentó el equipo visitante en varios lanzamientos en estos 40 segundos, pero el marcador no se movería y los burgaleses del HCB lograban unos valiosos tres puntos ante un rival que quedará muy arriba en la tabla debida a una intensidad altísima en su juego.
Destacar por parte local al portero Iván que realizó varias intervenciones muy meritorias a lo largo del partido, así como la lucha y entrega de todo el equipo.
Los burgaleses con 9 puntos en las tres primeras jornadas se sitúan en la parte alta de la clasificación.
HCB LA AMISTAD BURGOS: Iván Santamaría – Rubén Quintano – Roberto Gómez– Gonzalo Santos – Víctor Martínez // Víctor Ausín – Carlos Villaverde – Kevin Báez – Guillermo Tamayo – Iker Muñoz – Héctor Madrid– Jon Sanz.
Goles: 2 Víctor 1 Gol: Guillermo- Gonzalo- Rubén – Roberto. / Tarjetas Amarillas: Jon – Guillermo – Ausín – Samir.
Incidencias: Municipal Carlos Serna. Ante 200 personas con un grupo numeroso de seguidores que se desplazaron desde Logroño a ver el encuentro.