sábado, diciembre 21, 2024
0.3 C
Burgos

La Escuela del Club Ciclista Burgalés destaca en la Copa de Escuelas

Las categorías inferiores burgalesas sobresalen como unas de las mejores de la comunidad

La temporada de ciclismo va llegando a su final y la Copa de Escuelas de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, en la modalidad de ruta, concluyó con un rotundo éxito para la Escuela del Club Ciclista Burgalés, destacándose como una de las más fuertes de la comunidad.

Durante los meses de competición, que arrancaron en abril y culminaron en agosto, los jóvenes ciclistas del CC Burgalés demostraron su calidad y esfuerzo, logrando alzarse con varios triunfos en la clasificación general final.

En la categoría promesa, Adrián García se coronó campeón, mostrando una gran constancia a lo largo de las pruebas del calendario. Por su parte, en la categoría principiante, Sergio Alonso también se impuso con brillantez en la general, mientras que en la categoría infantil, Pablo Pérez se erigió como el vencedor, consolidando los tres el liderazgo en las clasificaciones parciales desde las primeras carreras, con victorias continuadas en gran parte de las pruebas de la Copa y subiendo al pódium en prácticamente el resto en que no coparon el primer lugar del mismo.

No obstante, estos éxitos individuales no fueron los únicos logros de la Escuela del Club Ciclista Burgalés. En la categoría promesa, Roberto Escudero alcanzó un meritorio segundo puesto «mano a mano» en la lucha por las victorias con Adrián; mientras que en alevín femenino, Ainhoa Alonso finalizó en segunda posición, seguida por su compañera Olarizu Pérez en el tercer lugar del pódium.

En paralelo a los éxitos en la modalidad de ruta, el CC Burgalés también ha tenido una destacable participación en la Copa de España de Descenso. El ciclista Mario Villaquirán ha firmado un excelente balance, consiguiendo la segunda posición de  los ciclistas de Castilla y León y un sensacional 20º puesto (de 90 competidores) en su primer año en la disciplina, confirmando el prometedor futuro en esta modalidad del ciclismo de montaña.

La Escuela del CC Burgalés, que se posiciona como una de las tres más numerosas de toda Castilla y León, continúa con su incansable labor de formación de jóvenes ciclistas.

Con la vista puesta en la próxima temporada, el club invita a todas las familias, niños y niñas, así como a jóvenes entusiastas del ciclismo de Burgos capital y provincia, a unirse a su proyecto para seguir creciendo y desarrollando su potencial en este deporte, tanto en la Escuela (desde los 6 años y hasta los 14) como en el equipo Cadete (15 y 16 años).

- Más noticias -

66-89. San Pablo no falla en Morón

El conjunto burgalés suma su duodécima victoria de la temporada. Fotos: SPB/Cintia Cortés El Silbö San Pablo Burgos cumplió en su visita al colista, el...