El equipo burgalés visitará a Flexicar Fuenlabrada, este sábado, a las 18:30 horas, en el Pabellón Fernando Martín
(Fotografía: JARCHA)
El Silbö San Pablo Burgos encara su primer encuentro a domicilio de esta nueva temporada de Primera FEB, con la visita a Flexicar Fuenlabrada de este sábado, a partir de las 18:30 horas, en el Pabellón Fernando Martín. Tras el triunfo de la pasada jornada, los de Bruno Savignani afrontan un partido de altura frente a un rival que aspira a ocupar los puestos punteros de la clasificación.
El compromiso de mañana será “un partido importante, como lo son todos”, ha recalcado el entrenador de los burgaleses en la rueda de prensa previa, en la que ha explicado: “Los tratamos con la misma seriedad y la misma preparación, pero obviamente este tiene un componente psicológico importante. Vamos a jugar contra un rival directo o que, al menos, se ha planificado para estar arriba peleando por las primeras posiciones y por el ascenso”.
De cara a conformar el roster de esta nueva jornada, el Silbö San Pablo Burgos volverá a contar con el capitán Álex Barrera, en la fase final de la recuperación de su lesión. Bruno Savignani ha dado a conocer: “Ha empezado a hacer algunas cosas con el equipo. Cada día que pasa está haciendo más”, a lo que ha agregado que el cuerpo técnico continúa “pendiente todavía de saber si será posible contar con él efectivamente o no, pero va a estar con nosotros”.
Flexicar Fuenlabrada, un equipo conformado para los puestos de arriba
El rival de mañana para los burgaleses se presenta como un equipo de nivel conformado para ocupar las posiciones punteras de la tabla. Flexicar Fuenlabrada abrió su campaña de Primera FEB con una victoria en su visita al CB Morón (61-79).
El jugador más destacado del partido para los de Toni Ten fue el base Fernando Zurbriggen (15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para 25 créditos de valoración), a quien se le unieron las actuaciones destacadas de Tanner McGrew, Paul Jorgensen y Jorge Bilbao.
“Es un equipo creado con la clara intención de estar arriba en Primera FEB. Han formado una plantilla en la que son muy peligrosos desde afuera con los tiros de tres puntos, donde tienen muchos jugadores, hay dos muy buenos bases con experiencia y con calidad, y también disponen de dos referencias interiores importantes”, ha analizado Savignani, que ha reconocido que se trata de un “partido un poco más complejo al prepararlo”.
Las claves para intentar alcanzar la victoria pasarán por “imponer defensivamente el ritmo que queremos nosotros, intentar ser físicos y no dejarles jugar cómodos”, ha destacado el técnico brasileño, que ha apuntado: “Tendremos que sacarlos fuera de la zona de confort elevando ese nivel y esa agresividad defensiva. Eso va a ser determinante. Además, debemos ser inteligentes y encontrar el equilibrio justo entre jugar en velocidad y controlar el partido cuando haya que hacerlo”.
Savignani ha advertido: “Jugar en Fuenlabrada nunca es fácil y además con la plantilla que han formado ellos tenemos claro que va a ser un partido duro”. No obstante, el entrenador del cuadro castellano ha subrayado: “Cuando pensamos en lo que queremos para la temporada, este es el tipo de partidos que queremos jugar. Creo que va a ser un partido bonito, pero complicado y que hay que estar muy finos para conseguir sacar una victoria allí”.
Con el apoyo de la afición burgalesa que acompañará al Silbö San Pablo Burgos en su primer desplazamiento del curso liguero, el equipo de Savigani tratará de hacerse con su segundo triunfo de la temporada de Primera FEB, en el encuentro que le enfrentará a Flexicar Fuenlabrada, este sábado, desde las 18:30 horas, en el Pabellón Fernando Martín.