El equipo morado disputa desde este miércoles el Tour del Lago Taihu, prueba para velocistas en la que George Jackson defenderá el título logrado en 2023
(Fotografía: Ivan Benedetto / Sprint Cycling)
La temporada de ciclismo de carretera llega a su fin para el Burgos BH, que disputará su última prueba del año en China. El equipo morado quiere cerrar un año que ha sido muy exitoso logrando nuevos triunfos en el Tour del Lago Taihu, una cita ya habitual en su calendario.
Entre el miércoles 9 y el domingo 13 de octubre, el conjunto burgalés competirá en cinco etapas prácticamente llanas en el oeste del país, donde los sprinters serán los grandes protagonistas.
El año pasado, el Burgos BH terminó todas las etapas entre los cinco o diez primeros, pero en esta ocasión espera conseguir un triunfo de etapa, acudiendo con un gran bloque de velocistas.
Acudirá a la prueba el vigente campeón, George Jackson, con el deseo de brillar en las llegadas masivas. El neozelandés, antes de incorporarse al Burgos BH, ganó dos etapas y la clasificación general de esta carrera en 2023. Ahora regresa buscando su primer triunfo como morado.
El Burgos BH llevará también a otros dos corredores rápidos como Georgios Bouglas y el ‘stagiaire’ Francesc Bennassar. El joven ciclista del Equipo Cortizo, especialista en pista y autor de numerosas victorias al sprint como sub-23, se probará esta semana con los profesionales. Completarán la plantilla morada tres corredores siempre batalladores como Mario Aparicio, Ángel Fuentes y Ander Okamika, preparados para buscar fugas o ayudar a sus compañeros.
Esta carrera china de categoría UCI 2.Pro se disputará junto al Lago Taihu, en las proximidades de Shanghái. Las cinco etapas son prácticamente llanas, a muy poca altitud y con kilometrajes bastante reducidos en comparación con otras competiciones.
Todo ello, sumado al formato en circuito que tienen varias de las jornadas, desemboca siempre en carreras muy rápidas, nerviosas y sin un momento de calma. El Tour del Lago Taihu comenzará este miércoles 9 en Wuxi con una etapa de 103 kilómetros, resultante de dar tres vueltas a un circuito sin grandes repechos. Todos los días habrá dos sprints intermedios bonificados, que resultarán decisivos de cara a la clasificación general.
El segundo parcial llevará a los ciclistas de Nantong a Qidong, donde se espera una nueva volata en el pelotón tras 105 kilómetros de recorrido. El viernes se volverá a realizar un circuito urbano en Wujiang, dando diez vueltas a un pequeño trazado local, alcanzando los 116 kilómetros.
La cuarta etapa partirá de Changxing con un corto bucle inicial que dará paso a un recorrido junto a la costa a través de largas rectas, desembocando en Huzhou tras 117 kilómetros. La carrera concluirá el domingo con una etapa de 114 kilómetros entre Nanjing y Jiangning. De nuevo un circuito, en esta ocasión en una zona de bosque, completando seis vueltas e incluyendo en todas ellas un pequeño ascenso que podría provocar ataques entre los aspirantes a la victoria.