sábado, diciembre 21, 2024
4.7 C
Burgos

“Tenemos ganas de brindar al público una victoria en casa”

El jugador del Grupo Ureta Tizona, Rodrigo Seoane, analiza la previa del partido frente a Movistar Estudiantes

(Fotografía: JARCHA)

El Grupo Ureta Tizona Burgos regresa al Polideportivo El Plantío, donde recibirá al Movistar Estudiantes, este viernes, 11 de octubre, a las 20:45h. El jugador del equipo que dirige Salva Camps, Rodrigo Seoane, ha sido el encargado de analizar la previa del encuentro.

Los azulones llegan a este siguiente partido tras haber caído fuera de casa en la anterior jornada ante el Real Betis Baloncesto. El Tizona se enfrentó a uno de los equipos más fuertes de la liga y pudo plantar cara durante la segunda parte. Sin embargo, en la segunda, los sevillanos mostraron su condición de favoritos al ascenso para terminar con el definitivo 95-76.

“Tenemos que centrarnos en nosotros mismos en esta parte de la temporada”, ha comentado Rodrigo Seoane sobre los aspectos a mejorar y aprendizajes del último partido. “Creo que necesitamos seguir mejorando los aspectos en los que estamos flaqueando, aunque también hay cosas buenas que hay que reforzar. Centrados en lo nuestro y con ganas de brindar al público una victoria en casa. Lo vamos a intentar y a dar todo para conseguirlo”, ha agregado.

El inicio de liga para el equipo que entrena Salva Camps no está siendo sencillo. En la Jornada 1, los burgaleses recibieron a uno de los recién descendidos de la Liga Endesa, el Palencia Baloncesto, seguido de Betis, y el siguiente ante Estudiantes, dos equipos de los más fuertes de la liga.

Sin embargo, Seoane ha advertido que “en casa tenemos que refugiarnos en nuestra afición, en que conocemos esta pista. Tenemos que hacernos fuertes aquí y luchar cada partido hasta el final. El otro día en Sevilla nos costó más porque tienen muy bien equipo y jugando fuera te condiciona, pero en el debut en casa luchamos hasta el final. Este fin de semana no va a ser menos”.

El alero gallego encara la que será su tercera campaña en el Tizona, siendo ya uno de los más veteranos de la plantilla junto a Ayoze Alonso. Por ello, Seoane ha reflexionado sobre la progresión que ha ido siguiendo el club estos últimos años: “El club está dando pasos muy grandes en cuanto al crecimiento. Tanto lo que nos brindan a nosotros los jugadores, como la masa social que se está creando. Sigo con muchísima ilusión, como siempre, me hacéis sentir como en casa y con ganas de dar la primera victoria en El Plantío”.

Por último, Seoane ha compartido en qué se van a centrar para este siguiente partido ante el Movistar Estudiantes: “Sobre todo nos tenemos que concentrar en lo que nos pide Salva Camps todos los días, que es mejorar los aspectos que hacemos peor y reforzar lo que estamos haciendo bien, porque estamos haciendo cosas bien también. Competir hasta el final, ese tiene que ser nuestro ADN esta temporada”.

- Más noticias de la LEB Oro -

66-89. San Pablo no falla en Morón

El conjunto burgalés suma su duodécima victoria de la temporada. Fotos: SPB/Cintia Cortés El Silbö San Pablo Burgos cumplió en su visita al colista, el...