jueves, noviembre 21, 2024
9.1 C
Burgos

Un problema en la electrónica obliga a abandonar a Cristina Gutiérrez en la tercera etapa

El equipo está intentando solucionar el problema de electrónica para que pueda retomar las dos últimas etapas del rally.

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez se vio obligada a retirarse en la tercera etapa del Rally de Marruecos 2024 debido a un problema eléctrico en su Dacia Sandrider. Después de estar peleando en el top 15 (14ª posición) de la general y el top 10 en Ultimate (10ª posición), Gutiérrez y su copiloto Pablo Moreno tuvieron que salir del tramo para evitar daños mayores en su vehículo y asegurar que el coche estuviera en las mejores condiciones para las dos etapas restantes del rally.

«Durante la etapa sufrimos un problema con la electrónica que detuvo el coche en múltiples ocasiones. Por eso, y a pesar de querer continuar, nos vimos obligados a retirarnos para no causar más daños al coche y así poder centrarnos en las dos etapas que quedan. Estamos decepcionados por no haber podido terminar hoy, pero esto también es parte de las carreras. El equipo está enfocado en recuperar el coche al 100% para mañana,» comentó Cristina Gutiérrez, quien sigue mostrando su habitual actitud positiva ante las adversidades.

Foto: Dacia Sandrider

Antes de este contratiempo, Gutiérrez ocupaba la décima posición en la clasificación general de Ultimate y estaba peleando por mantenerse en arriba en la clasificación. Con la cuarta y penúltima etapa en el horizonte, el equipo Dacia Sandriders se enfocará en tener el coche en óptimas condiciones para enfrentarse a los 315 kilómetros cronometrados alrededor de Mengoub, que marcarán un punto clave en el cierre del campeonato.

Victoria para Loeb en la tercera etapa y dominio de Dacia
A pesar de los problemas en la montura de Cristina, Sébastien Loeb, compañero de equipo de Gutiérrez en Dacia Sandriders, se adjudicó la victoria de la etapa, firmando su primera victoria en el rally con un tiempo de 08:47:43. Loeb superó al belga Guillaume De Mévius, que terminó segundo a 19 segundos, y a Carlos Sainz, que regresó a la competición tras ausentarse en la jornada anterior y finalizó en tercer lugar, a 2:46 del francés.

Nasser Al-Attiyah, líder de la general con su Dacia Sandrider, concluyó cuarto, manteniendo una ventaja de 4 ’45» sobre De Mévius en la clasificación general, aunque la diferencia se ha reducido después de la tercera etapa. Loeb, gracias a su actuación de hoy, sube al tercer puesto de la general, a 10 ’31» del líder.

Mirando hacia la etapa más larga
El abandono de Cristina Gutiérrez en esta tercera etapa ha sido, sin duda, un revés. Con otra de las etapas más largas del rally por delante, Gutiérrez y su equipo se preparan para recuperar terreno y demostrar el rendimiento que ha caracterizado su participación en el Mundial de Rally-Raid.

«Quedan dos etapas importantes y estamos decididos a darlo todo. Hoy no ha sido nuestro mejor día, pero sabemos que el rally es largo y hay muchas oportunidades por delante. Con el coche en buen estado, tenemos confianza en que volveremos a pelear por buenos resultados» concluyó Gutiérrez.

- Más noticias -

4-1 El UBU TPF gana en el debut de Shunhang al...

Magnifico partido del equipo de Burgos, con una victoria de gran mérito de Daniel Berzosa ante el mejor jugador de la liga española, Álvaro...