sábado, diciembre 21, 2024
0.3 C
Burgos

Tres tiradores cidianos afrontan el Torneo Internacional Cadete M-17

Inés Trabuco, Javier García y Eduardo Pellegata competirán en el campeonato de Budapest

Tres tiradores del Esgrima Cid Campeador se desplazarán a Budapest para participar en el Torneo Internacional Cadete M-17. Inés Trabuco competirá en la espada, mientras que Javier García y Eduardo Pellegata lo harán al sable.

Los cidianos se darán cita en la capital de Hungría van a competir en uno de los más exigentes y complicados del circuito mundial, por este motivo aquel que consiga destacar tendrá los billetes para el campeonato de Europa y el mundial.

En esta competición se lo empiezan a jugar y tendrán cuatro oportunidades de ser los mejores de la categoría. Eduardo y Miguel son menores de quince años, es su último año mientras que Inés irá con más presión pues empieza su último año y quiere terminar con el mejor resultado posible.

Tres cidianos separados en la distancia ya que Eduardo vive y entrena en Italia, Javier se beneficia en esta competición porque vive en Budapest y Inés en Burgos. El sábado 12 de octubre los tres compiten en equipos y el domingo individual.

Los objetivos son los marcados por el maestro, pasar las previas con un buen número de victorias que les permita entrar en el cuadro de 64 es decir ganar mínimo dos rondas de eliminación directa que se juega a 15 puntos (los de las previas son en grupos de siete que se juega a cinco puntos).

El éxito empieza en 32

A partir de esta ronda, se empieza a mostrar la calidad, la experiencia y el potencial que abra puertas al final de un camino lleno de adversidades.

Estos tres jóvenes se convierten en el buque insignia de la competición internacional, para todos es la primera oportunidad de demostrar si la pretemporada ha sido trabajada y se han nutrido del empuje que da el buen trabajo realizado.

- Más noticias -

66-89. San Pablo no falla en Morón

El conjunto burgalés suma su duodécima victoria de la temporada. Fotos: SPB/Cintia Cortés El Silbö San Pablo Burgos cumplió en su visita al colista, el...