El equipo recibe a O Esteo FS, este sábado, a las 18:30 horas, en el Polideportivo Círculo
(Fotografía: JARCHA)
Tras las dos últimas derrotas sufridas contra Guardo en casa y frente al Stellae Leis en Pontevedra, cobra especial importancia el partido que disputa el Círculo BigMat Fontecha, este sábado, a partir de las 18:30 horas, en el Polideportivo Círculo y que le enfrenta al conjunto gallego del O Esteo FS.
El visitante es el equipo que precede al CD Juventud en la clasificación, sumando cuatro puntos, conseguidos en las últimas dos jornadas al vencer a domicilio a los lucenses del Ribeira hace dos jornadas y empatar en casa frente al Noia el pasado fin de semana.
Por lo visto hasta ahora en las cuatro primeras jornadas, los dos equipos pueden acabar siendo rivales directos en la liga y por eso en las filas de los verdiblancos están especialmente mentalizados de la importancia de los puntos en juego en este encuentro.
Los de As Pontes de García Rodríguez aúnan en sus filas jugadores con mucha experiencia y sobrada calidad, con otros de mayor juventud que han ido incorporándose en las últimas temporadas al equipo y no suelen ser un rival fácil de batir, como ya ocurriera en la anterior estancia de los burgaleses en este grupo uno, cuando ni en el partido disputado en el Círculo, ni en el que se jugó muy al final de la liga en la localidad coruñesa pudieron sumar ningún punto.
En cuanto a novedades respecto al último partido, el equipo podrá contar con Pablo Arranz, una vez cumplido el partido de sanción que le había impuesto el Comité de Competición, lo que dará más opciones a los castellanos y por ahora la única baja segura es la de Isra que sigue recuperándose de su lesión en el pie derecho.
En la parte de las dudas, la del portero Cremer, que tuvo que retirarse lesionado en la segunda parte del partido de Pontevedra por un fuerte golpe y que trabaja a marchas forzadas por poder entrar en la convocatoria, aunque en previsión de que finalmente no lo pudiera hacer, el míster local seguramente convocará a Iñigo portero del equipo juvenil de La Amistad, filial de los arlequinados.
El club espera que la grada del Círculo pueda presentar el aspecto de las grandes ocasiones para ayudar a enderezar la trayectoria del equipo, ya que, aunque la liga no ha hecho sino comenzar, mejor despegarse cuanto antes de los puestos calientes de la clasificación.