Debut del checo Simon Belik que mostró un gran nivel de juego
(Fotografía: JARCHA)
Tres horas de duro encuentro entre vascos y burgaleses fueron necesarias para decidir el final del choque. De inicio, el UBU TPF dirigido por Fran Berzosa, tuvo una gran ausencia, la del jugador chino, fichaje estelar del club burgalés, que debido a un retraso burocrático en la obtención de su visado, no puede aún estar en nuestra ciudad. Esta baja fue suplida por el canterano junior Aitor Colina, que junto a Daniel Berzosa y Simon Belik ofrecieron un excelente encuentro ante Leka Enea.
Tras el empate logrado en Ibiza, el UBU TPF debutaba en casa y lo hacía ante Irún, un equipo que ha empezado muy fuerte la temporada, con victorias en todos sus enfrentamientos y que acudía a Burgos con el finlandés Benedet Olah, el italiano Antonio Amato y el extremeño Daniel Palacios, sin duda, un equipo de garantías.
Después de los cuatro primeros duelos, empate a dos en el marcador general, con puntos de Melik y Berzosa, que dejaban todo por decidir en los dos últimos lances. Primero, el checo Belik ante el finés, dispuso de un 2 a 0 a favor, y a pesar, de una gran demostración de juego y compromiso con el UBU TPF, acabó cediendo en el quinto set, por 11/8.
Quedaba la opción del burgalés Daniel Berzosa ante el italiano, con el fin de rescatar el empate y por lo tanto un punto para el casillero local, y estuco muy cerca. Berzosa, dispuso de 2/1 y 7 a 4 en el cuarto para poder cerrar el choque, pero todo se enredo, y Amato pudo rehacerse y agarrarse al partido para llevarse la victoria en otro emocionante quinto set.
Doloroso final para los jugadores y la parroquia burgalesa, que acariciaron y merecieron algo positivo en la tarde del sábado. Ahora toca centrarse en recuperar la confianza pues esta próxima semana son dos los compromisos para el UBU TPF, por un lado, el miércoles midiéndose en Santiago de Compostela al Arteal, en encuentro aplazado de la segunda jornada y el sábado en Alicante, dos duros partidos, donde se verá si el club cuenta, por fin, con la participación del esperado jugador asiático.