El burgalés seguirá corriendo en el equipo de casa en 2025, buscando consolidarse como corredor de clásicas, hombre de escapadas y confiable gregario
(Fotografía: Xavier Pereyron / Sprint Cycling)
El Burgos BH seguirá teniendo tres corredores burgaleses en sus filas el próximo año. A las renovaciones ya anunciadas previamente de Mario Aparicio y Rodrigo Álvarez se une ahora la del más veterano de los tres, Ángel Fuentes, que seguirá formando parte del equipo de su ciudad por séptima temporada consecutiva. Llegado al profesionalismo en 2019, se ha convertido en todo un emblema del conjunto morado, destacando especialmente en las carreras de un día y peleando en las fugas.
Ángel Fuentes ha cerrado una temporada 2024 de crecimiento, en la que ha vuelto a ser protagonista en las clásicas más exigentes, en largas escapadas y ayudando a sus compañeros en las vueltas por etapas. De hecho, jugó un papel clave el día que su compañero Sergio Chumil se hizo con la victoria en la tercera etapa de la Volta a Portugal. Fuentes se estrenó en la ronda lusa entrando en tres fugas, trabajando en una de ellas para el guatemalteco y logrando ser séptimo en la llegada a Bragança dos días después.
El burgalés destacó previamente en el Tour de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos. Allí logró un top-10 al sprint, el cuarto puesto en la contrarreloj y el noveno lugar en la clasificación general. También rindió a buen nivel en las clásicas francesas de primavera, con algunos ataques en momentos decisivos, y acabó en el top-20 en la general del siempre exigente Région Pays de la Loire Tour.
Ángel Fuentes: «Estoy muy contento de continuar un año más con el equipo de casa, que es como mi segunda familia. Quiero agradecer al Burgos BH por confiar en mí y permitirme crecer como ciclista con tranquilidad. Creo que cada año soy un corredor más sólido y confío mucho en el trabajo que he hecho durante todo el año con Víctor de la Calle, nuestro preparador físico. Creo que ese esfuerzo se verá recompensado en el futuro. Confío en tener una buena continuidad en el calendario, correr muchas carreras el año que viene y poder lucirme y demostrar ese pasito que voy dando cada año. Estoy más motivado que nunca y con ganas de dar el 100% de lo que esté en mi mano».