El Albacete le saca los colores a un Burgos CF que jugó un partido impropio para la categoría.
Todo salió mal. Este Burgos CF no es el mismo que el de las primeras jornadas y volvió a caer derrotado por tercera vez consecutiva ante un Albacete muy pobre que sacó petróleo de sus escasas oportunidades. Preocupa mucho la imagen de un equipo blanquinegro que va de más a menos y en tierras manchegas no le salió ni lo mínimo que se requiere en la categoría, con errores de marcaje, previsible y lento en la construcción, sin apenas ocasiones de gol y sobre todo sin capacidad de reacción a los goles de Higinio -de penalti- y Fidel en la primera parte. En toda la segunda mitad, el equipo burgalés apenas disparó dos veces a portería, y no asustó a un Albacete que apenas sufrió y estuvo más cerca de marcar el tercer gol que de encajarlo. Desde luego, queda mucho por mejorar tanto en lo anímico como en juego, porque partidos así conviene que se olviden lo antes posible.
El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, aunque fue el Burgos CF el que rozó el gol en el primer minuto de partido tras un buen centro raso de Iñigo Córdoba que tocó Curro con la puntera y que golpeó en el poste. Rápidamente contestó el equipo manchego con un gran disparo cruzado de Fidel que repelió Cantero.
El partido no tenía dueño, nadie llevaba el control del partido aunque el equipo burgalés tuvo minutos de mucha personalidad con contragolpes muy peligrosos que pudieron desencadenar el primer tanto del encuentro.
El encuentro parecía controlado hasta que, una vez más, un centro al área desde el saque de banda propiciaba el codazo de David González a John García, que fue sancionado con penalti que convirtió Higinio para establecer el 1-0 a los 25 minutos.
El gol supuso un mazazo para el Burgos CF, que no volvió a encontrarse en el campo ante un Albacete crecido y que consiguió el segundo gol tras un disparo de Quiles que recogió Fidel ante una defensa burgalesa paralizada y mentalmente fuera del partido.
Con derrota 2-0 se llegó al descanso, con un Burgos CF que empezó bien pero a raíz del gol en contra desapareció y pasó a dar una imagen más que pobre en el Carlos Belmonte.
En la segunda mitad, Bolo hizo cambios y realizó una propuesta más ofensiva con Borja Sánchez, Morante y Edu Espiau, pero el equipo burgalés seguía sin ideas, jugando con más corazón que cabeza y dejando muchos espacios atrás que hacía más entrever el tercer tanto del Albacete que el posible 2-1 del Burgos CF.
Fue desesperante la imagen de un cuadro burgalés sin una idea de juego clara y sin ni siquiera llegada a campo contrario, previsible y lento en la construcción, sin posibilidad de sorpresa frente a un Albacete cómodo y que no sufrió en toda la segunda mitad.
A esto se le unía una delantera negada de cara a puerta y poco precisa, que fallaba lo más claro en las pocas oportunidades que disponía. Edu Espiau tuvo a los 78 minutos el balón franco para rematar y recortar distancias, pero el disparo fue directo a las manos del portero.
Y sin pena ni gloria terminó el partido con derrota para un Burgos CF en caída libre que comienza a preocupar tanto en resultados como en imagen, porque jugando de esta manera quedará muy lejos los objetivos marcados a comienzo de temporada.
El próximo encuentro del equipo de Bolo será entre semana, este jueves a las 21:00 h en El Plantío ante el Racing de Ferrol, lo que supone una final para un cuadro castellano que necesita los tres puntos ya si no quiere verse en problemas serios en la clasificación.
FICHA TÉCNICA:
Albacete Balompié.- Raúl Lizoain; Javi Rueda (Morci, min 81), Jon García, Lalo, Juan María; Riki (Álvaro Rodríguez, min 81), Meléndez, Juanma (Marcos min 83), Fidel (Agus Medina, min 74); Higinio (Rai Marchán, min 74) y Quiles.
Burgos CF.– Cantero; Pipa (Arroyo, min 69), Aitor Córdoba, David López, Florian; Navarro (David González, min 60), Atienza (Morante min 46); Ojeda (Borja Sánchez, min 46), Curro, Iñigo Córdoba (Espiau, min 55); y Fer Niño.
Árbitro.- Muñiz Muñoz (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a David López del Burgos CF.
Goles.- 1-0 Higinio, de penalti (min 25) 2-0 Fidel (min 32)
Incidencias.- Undécimo partido de la Liga Hypermotion disputado en el Estadoo Carlos Belmonte ante unos 9.000 espectadores.