jueves, octubre 24, 2024
15.8 C
Burgos

“Tenemos que ser un equipo fuerte mentalmente como en las primeras jornadas”

Jon Pérez Bolo habla en rueda de prensa en la previa del partido frente al Racing de Ferrol

Sin tiempo para lamentaciones tras la derrota en Albacete, el Burgos CF afrontará un nuevo partido de LaLiga Hypermotion, frente al Racing de Ferrol, este jueves, a las 21:00 horas, en El Plantío. El entrenador de los blanquinegros, Jon Pérez Bolo, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para analizar el compromiso de mañana.

Poco tiempo entre partidos: “Tenemos que dejar el pasado atrás y centrarnos en lo que viene. No sabemos si es bueno o malo tener un partido tan pronto después del anterior, pero intentaremos corregir nuestros errores y mirar siempre hacia adelante”.

Posible nerviosismo: “Es normal que la gente se ponga nerviosa, pero dentro del vestuario estamos tranquilos porque en el fútbol te encuentras situaciones de este tipo continuamente y hay que saber lidiar con ellas. Nosotros estamos trabajando ya en darle la vuelta a esta racha. El otro día jugamos un mal partido, pero estoy contento con la actitud de los jugadores, lo dieron todo pese a que no estuvimos bien. Cuando las cosas van mal, hay que reaccionar y levantarse. Tenemos que ser un equipo fuerte mentalmente, como en las primeras siete jornadas”.

Sentimiento de revancha: “Hay que aceptar el fallo, la derrota. No es casualidad que ahora estemos mal porque no estamos gestionando bien el fallo. En las primeras siete jornadas las cosas fueron bien y tampoco es casualidad. En esos partidos el equipo estuvo tranquilo y supo gestionar las distintas situaciones de partido que se le planteaban en cada encuentro. Hay que aceptar el error tanto en la vida como en el fútbol”.

Similitud al partido contra el Alcorcón del año pasado: “Puede ser. Está claro que una victoria tranquilizaría a todo el mundo. Yo no estoy nervioso, pero estoy preocupado en mejorar y en ganar el partido. El nerviosismo no ayuda a tomar buenas sensaciones e inducen al fallo. Mi trabajo es que los jugadores no caigan en ese nerviosismo, transmitirles tranquilidad. Yo confío plenamente en este equipo y creo que el equipo confía en mí”.

Estado de la plantilla: “Quitando a Álex Sancris, Kevin Appin y Javi López-Pinto, el resto están disponibles para el partido de mañana., aunque Iñigo Córdoba y Dani Ojeda tuvieron alguna molestia y están pendientes del entrenamiento de hoy para ver si pueden participar ante el Racing de Ferrol. Después de la derrota estuvimos dolidos, también teniendo en cuenta la racha del equipo en los anteriores partidos, pero esto no para y ya hemos levantado la cabeza para afrontar el partido con mentalidad positiva para intentar llevarnos los tres puntos. Tenemos ilusión de ganar el partido y darle la vuelta a la tortilla para mejorar nuestro puesto en la clasificación y estar más tranquilos”.

Estado del rival: “La liga es igual para todos. Unos empiezan bien y luego se tuercen, y otros arrancan mal y luego enderezan el rumbo. No me dejo influir por los resultados que vienen teniendo. Creo que todos los rivales en la categoría son muy difíciles. Nosotros mañana vamos a salir a realizar nuestro plan de juego y a intentar llevarnos el partido”.

Cuatro partidos en diez días: “Nos tenemos que centrar en el partido de mañana, pero sin perder de vista lo que viene después. Confiamos en toda la plantilla, siempre hay lesiones o sanciones, pero así es el fútbol e intentaremos sacar el mejor equipo para ganar el partido teniendo en cuenta todos estos factores”.

Mensaje a la afición: “A la afición poco podemos pedirle, solo nos queda devolverle todo lo que nos da. Veo al equipo concienciado y con muchas ganas de ganar este partido. Saldrá bien o saldrá mal, pero este equipo va a morir por darle la victoria a la afición”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

1-1 Nada cambia

El Burgos CF no da síntomas de mejora y empata ante el Racing Ferrol dejando una imagen de equipo desordenado, impreciso y anímicamente hundido. Foto....

¡Hora de reaccionar!