Se disputará el próximo 27 de octubre en el Circuito del Parque Arqueológico de Atapuerca.
El presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, ha presentado la XX Edición del Cross Internacional de Atapuerca que se celebrará en dicha localidad el próximo 27 de octubre. Estuvo acompañado por el director provincial de Ibercaja, Javier González, el presidente del IDJ, Ángel Carretón, el responsable de Negocio e instituciones de Ibercaja, Jorge Sicilia.
En la presentación estuvieron presentes cinco atletas burgaleses que este año han comprometido su participación en el Cross de Atapuerca, atletas como Lidia Campo, Cristina Ruiz, Jesús Gómez, Rubén Álvarez y Dani Arce.
Borja Suárez, presidente de la Diputación burgalesa reiteró la importancia de que el Cross de Atapuerca vuelva a ser un referente mundial en el atletismo.
El Cross Internacional de Atapuerca cumple 20 años de vida y tiene como objetivo promocionar y fomentar el deporte, tanto de élite como de base.
Esta nueva edición, que comenzará el próximo domingo 27 de octubre a las 9:30 horas en el Circuito del Parque Arqueológico de Atapuerca, reúne, según datos de última hora, a 3.443 atletas repartidos en más de 290 equipos.
Por su parte, el atleta olímpico burgalés, Dani Arce, destacó que, a pesar de haber empezado hace dos semanas a entrenar, acoge con «especial ilusión» la llegada del Cross de Atapuerca que abre las puertas a los mejores corredores de todo el mundo y que ha mantenido la calidad año tras año.