Los dos equipos disputaron un competido duelo que se llevó el conjunto cartagenero por 2/4
(Fotografías: JENGA)
Espectacular recibimiento y homenaje del tenis de mesa burgalés a la doble medallista europea, María Xiao, que llegaba a Burgos como capitana de su equipo y con la única intención de victoria, para seguir aspirando a todo en esta Liga Iberdrola, donde su equipo, UCAM es el gran favorito.
Las jugadoras del UBU RM Terán, tras todos los prolegómenos, se pusieron manos a la obra e hicieron una primera parte de encuentro para enmarcar, poniéndose 2 a 1 en el marcador general, y dando sensación de que el triunfo podía quedarse en Burgos.
Ana María Erdelji primero y Gabi Feher después dieron los primeros puntos al conjunto burgalés, que pudieron ser tres, si María Berzosa logra derrotar a Sofi Xuang Zhang, con la que cayó en el quinto set.
Todo parecía bien encarrilado para el UBU RM Terán, pero en la segunda combinación de letras, el equipo cartagenero se mostró intratable, y las tres jugadoras del UCAM, vencieron en sus respectivos choques por idéntico marcador ( 3/0 ), con una gran jugadora china, como es Fei Qi, y de sobresaliente, el último punto disputado y vencido por María Xiao ante Erdelji.
Derrota de las chicas de Dranca Codruta, destacando que se hizo un gran esfuerzo durante todo el choque y que se estuvo cerca de poder puntuar y vencer al principal candidato al título, que se presentó en nuestra ciudad con una plantilla espectacular.
Extraordinario ambiente de público en la Sala de Tenis de Mesa de Burgos, que pudieron disfrutar del precioso tenis de mesa de las seis jugadoras. La competición liguera continúa para el UBU RM Terán que este próximo sábado rendirá visita al Ganxets Reus ( Tarragona ) un duro rival y más cuando ejerce como local.