El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, valora el empate del equipo blanquinegro ante el Ferrol en El Plantío.
El Burgos sigue sin funcionar y no hubo la reacción esperada del equipo blanquinegro ante el Ferrol. Un empate que sabe a poco en un partido malo del equipo de Bolo, porque solo en algunos minutos de la primera parte el conjunto castellano se mostró superior al gallego.
El empate ante el Ferrol, equipo de la zona baja de la tabla, profundiza en la crisis de resultados del Burgos CF que sigue sin encontrar la salida, tras perder a su hombre de referencia en la creación de juego de ataque, Sancris, que sigue lesionado.
Este es el resumen de las declaraciones del técnico, Jon Pérez Bolo, a la finalización del partido.
NO TODO SE HIZO MAL
«Muchas de las cosas que han pasado tenemos que tenerlas de referencia para mejorar y conseguir lo que queremos, que es ganar partidos. Otras cosas tenemos que corregirlas, porque nos hacen perder o empatar partidos. Tenemos que mejorar en ciertos momentos y no cometer errores para que no se nos escapen puntos.»
EMPATE EN UN MOMENTO PSICOLÓGICO
«Cuando vas ganando, has sido superior al rival y te hace un gol de esa forma, y en el minuto que te lo hace, pierdes esa energía que habías ganado y el rival la gana. Bajo mi punto de vista, teníamos que habernos ido ganando, y ellos salieron con otra mentalidad en la segunda parte».
CONTENTO CON CURRO Y DAVID
«Estoy encantado con el trabajo que han hecho Curro Sánchez y David González. El Ferrol no encontraba salida solo con algún balón largo nos ha incomodado, o con algún saque de banda o algún córner, y eso viene gracias a la presión de la gente de arriba. Sabíamos que tienen dos centrales grandes y queríamos sorprenderles por velocidad, llegando en transiciones, por fuera y con centros por abajo y aprovechando la calidad de Curro y David, que han pisado mucho área. Para mí lo han hecho perfecto: han tenido posibilidades de llegar y de hacer gol.»
SEGUIR TRABAJANDO Y ACEPTAR LAS CRITICAS
«Nosotros, desde el primer día, dijimos que íbamos a trabajar con la máxima ilusión y con la máxima ambición, y eso es lo que hacemos en el día a día. La gente paga una entrada o paga un carnet y puede expresarse como crea conveniente. Para mí es mejor ayudar al equipo con otra forma que con algún silbido o, cuando un jugador sale al campo, pitándole antes de que entre en juego. Respeto a todo el mundo y lo entiendo. No están saliendo los resultados y seguiremos trabajando para que eso cambie, aunque creo que eso ha sido parte de poca gente. La afición es excepcional y nos apoya siempre; ha vivido años muy complicados y es una afición humilde que sabe lo que cuesta conseguir las cosas. Si hay gente que no ve el trabajo que hace el equipo o que cree que tenemos que ganar todos los partidos, lo entiendo. Aquí todo el mundo puede opinar. Yo lo que tengo es que seguir trabajando e intentar que esa forma de ver al equipo cambie a base de ganar partidos.»
¿OBJETIVO DE ASCENSO?
«Nosotros desde el primer día apelamos al trabajo y a la humildad para llegar lo más alto posible; nunca pusimos un objetivo de ascenso, de playoff o de permanencia: dijimos desde el primer momento que con trabajo, humildad y ambición intentaríamos colocar al Burgos lo más arriba que sea posible.»