El equipo burgalés recibe a Alimerka Oviedo Baloncesto, este sábado, a las 20:00 horas, en el Coliseum
(Fotografía: JARCHA)
Tras el encuentro de Copa España del martes en Logroño, el Silbö San Pablo Burgos regresa al curso de Primera FEB con el partido frente a Alimerka Oviedo Baloncesto de este sábado, desde las 20:00 horas, en el Coliseum. Los de Bruno Savignani encaran su segundo compromiso de la semana, al que llegarán concentrados en busca de un nuevo triunfo para continuar invictos.
El cuadro burgalés es colíder de la clasificación liguera junto al Club Ourense Baloncesto, después de haber cosechado cuatro victorias y no haber encajado ninguna derrota, un balance que los castellanos quieren conservar tras el duelo de mañana frente al conjunto oventense.
“Estos son los partidos que marcan una temporada al final”, advertía Bruno Savignani en la rueda de prensa previa, en la que señalaba: “Ganar a un oponente directo cuenta mucho para el ánimo y para mostrarte que estás en el camino correcto, pero el partido del sábado vale lo mismo que el de Obradoiro o el de Fuenlabrada”.
El entrenador del Silbö San Pablo Burgos quiere que sus pupilos mantengan la misma mentalidad competitiva en cada jornada: “Tenemos muy claro que cada partido es decisivo. Vamos a tener días en que jugaremos mejor o peor, pero la concentración y la entrega tienen que ser las máximas siempre. Luego, que sea suficiente para ganar el partido ya es otra cosa, pero eso no puede faltar”.
Los castellanos afrontarán su segundo encuentro de la semana, una circunstancia que modifica el plan habitual de trabajo del equipo: “Me gustaría más tener una semana donde pudiera haber más tiempo para preparar el partido y a los jugadores, pero es lo que tenemos. Seguramente vamos a estar preparados para llegar de la mejor manera”.
El cuerpo técnico burgalés contará con la duda de György Golomán, que no pudo comparecer en el encuentro de Copa España por una molestia en la rodilla. El pívot húngaro entrenó parcialmente con sus compañeros en la sesión del jueves, en una evolución de la que Savignani destacaba: “Vamos a ver, día por día, si llega al partido”.
Alimerka Oviedo Baloncesto, un rival en crecimiento con la base de la última temporada
Alimerka Oviedo Baloncesto visitará el Coliseum desde la undécima posición de la tabla, con un balance de dos victorias y de dos derrotas. Los de Javier Rodríguez afrontan esta quinta jornada en una progresión ascendente, tras haber enlazado sus dos triunfos de forma consecutiva. El más reciente se produjo frente al HLA Alicante (78-74), un partido en el que sobresalió la aportación del portugués Francisco Amarante (17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para 26 créditos de valoración).
Entre los nombres destacados de la plantilla asturiana, aparece el del ala-pívot Kevin Bercy, el sexto máximo reboteador de la Primera FEB en este inicio de temporada (7,25 capturas por encuentro), y el del base argentino Joaquín Valinotti, que se presenta como el tercer máximo anotador de la liga (17,75 puntos por partido). Sobre este último, Bruno Savignani hablaba en su comparecencia: “Es un jugador muy talentoso, muy rápido y con mucha hambre”, y aseguraba: “Vamos a tener que prepararnos táctica y colectivamente para intentar contenerlo”.
No obstante, el entrenador del Silbö San Pablo Burgos es consciente de que las virtudes del equipo asturiano no pasan únicamente por Valinotti, y lo expresaba de la siguiente forma: “Oviedo es más que él. Es un equipo que prácticamente mantuvo toda la base del año pasado, con el entrenador y varios jugadores, que tiene una idea de juego muy clara, sabe cómo juegan muy bien juntos, y que juega duro”.
Igualmente, Alimerka Oviedo Baloncesto dispone de alternativas con la movilidad de los jugadores que componen su plantilla. “Tenemos que saber que ellos pueden hacer una variedad defensiva por esta movilidad muy grande. Nosotros debemos estar preparados para responder a lo que van a proponer ellos”, planteaba Savignani, que añadía: “A través de los vídeos, del scouting y de los entrenamientos, vamos a estar preparados para intentar sufrir lo menos posible esta movilidad y esta capacidad de adaptación”.
En la semana de doble partido, el Silbö San Pablo Burgos tratará de conseguir su quinto triunfo de la temporada de Primera FEB, en el partido que le medirá a Alimerka Oviedo Baloncesto, este sábado, a las 20:00 horas, en el Coliseum.