sábado, octubre 26, 2024
5.8 C
Burgos

“Hay que encontrar otra vez la línea de nuestra mejor versión”

El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, comparece en la previa del partido frente al Elche

Un día después del empate frente al Racing de Ferrol, el entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido. Los blanquinegros visitarán al Elche, este domingo, a partir de las 16:15 horas, en el Estadio Martínez Valero.

Semana de mucha carga. “Estamos cansados, llevamos mucha tralla. Intentaremos recuperar lo mejor posible para el domingo. Ahora veremos temas del partido de ayer, pero no estamos contentos, queríamos ganar y romper la racha. Sumar de tres, subir a una zona cercana a play off… No pudo ser. El equipo dio todo para conseguirlo”.

Análisis del jueves. “La primera parte fue muy buena, pero ese gol nos pesó mucho. Recuperaron una energía que les habíamos quitado. Ellos habían llegado poco, pero con el gol se igualó todo, y en la segunda parte se igualaron las cosas”. “Con todo, tuvimos las opciones de Licha, Aitor, Fer… Ocasiones claras, pero sin suerte. Ellos nos inquietaron a balón parado, sabíamos de su fortaleza. En ese aspecto, y en alguna transición, generaron más peligro. Sabemos que en esos momentos, cualquiera puede llevarse el partido, y nos quedamos con un punto”.

El objetivo pasa por ganar. “Lo importante son las victorias, sumar de tres te da un impulso importante. Queríamos los tres puntos, pero no pudo ser. Ganando das un salto importante, sabemos que con un punto se rompía la línea negativa, pero nuestro objetivo era otro. Tenemos que centrarnos en repetir situaciones vistas en la primera parte, hicimos cosas válidas”.

Ausencias blanquinegras. “Las bajas son parte del fútbol. Es verdad que el último mes no ha sido bueno en ese aspecto para nosotros. Nos ha pasado con Íñigo, Curro, Sancris, Appin para toda la temporada… Eso te lastra. Han sido cuatro lesiones importantes, pero hay que seguir. Esperamos que Sancris empiece ya con el grupo, López Pinto podría volver la semana que viene. Dani Ojeda tiene un pisotón fuerte del día de Albacete, aún lo tiene delicado. Tenemos que esperar para ver con quién contamos para la convocatoria”.

Mantener la calma. “Tenemos que estar tranquilos para tomar buenas decisiones, si me pongo nervioso, lo traslado al jugador. Estamos centrados en que el equipo vuelva a ganar. No es la situación que queremos, y en ello estamos. Volveremos a ganar. Hay que mirar siempre hacia arriba” “No hay casualidades, hay que encontrar otra vez la línea de nuestra mejor versión”.

Rival del domingo. “El Elche CF es un gran equipo, las rachas condicionan mucho. Hay que quedarse con lo positivo, y pasar lo negativo. Esta liga es tan igualada, cada punto, cada partido es clave. Sumar de tres te da un impulso grande, y a por ello vamos. Llevamos once jornadas, todo cambia de una jornada a otra. Sólo creo en trabajar, partido a partido, sacando máximo rendimiento al equipo en busca de los tres puntos”.

Fortalezas del Elche. “Son combinativos, tienen estilo propio. Buscaremos cerrar espacios, llegar bien a las ayudas, y gestionar con acierto los momentos con balón. Cuánto menos balón tengan, más incómodos van a estar. Trataremos de recuperarnos lo antes posible, estamos sufriendo la dureza del calendario, estamos descansando menos, pero sabemos que esto es así y que hay que adaptarse. Esperemos que en el próximo tramo nos toque descansar algo más que el rival”.

Claves del partido. “Buscarán sacar sus virtudes, crear un partido difícil para nosotros. Todos estamos en una franja de puntos muy pequeña. Sabemos que los momentos difíciles llegan, está en nuestra mano salir de esa situación. Todos los equipos pasamos apuros, malos momentos, y hay que estar fuertes y confiar en ese tramo. Es la tónica de la temporada”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Pura improvisación

Articulo de opinión de Jairo Velasco sobre la actualidad del Burgos CF. Ya han pasado once jornadas y superado el cuarto de competición el aficionado...

1-1 Nada cambia

¡Hora de reaccionar!