Granollers supera con claridad a un Tubos Villa de Aranda que supo aguantar veinte minutos. Los errores de inicio en la segunda parte sentencian el partido. El miércoles llega la Copa ante a Caserío en Ciudad Real.
Granollers no tuvo piedad para superar a un Tubos Aranda Villa de Aranda al que superó en todas las facetas de juego. La quinta derrota de la temporada aparca la competición dando paso a la Copa del Rey.
El partido duró el tiempo que tardaron los vallesanos en encajar sus piezas, aterrizar en el Santiago Manguán y esperar los errores de una escuadra amarilla sobrexcitada y superada por la situación. A pesar de todo, el pundonor de los de Javi Márquez permitió ver a un equipo sólido y como alternativa en el marcador durante gran parte del primer acto sobre el 40×20 en la pista del Santiago Manguán.
Del 1-3 se pasaría a un esperanzador 5-3 con el que los amarillos mostraban parte de su ambición ante uno de los equipos más completos de la categoría. Al ecuador se llegaría con máxima igualdad (8-8) Pero fue a partir de ese instante cuando los de Antonio Rama aceleraron en su propuesta de un balonmano más dinámico para mandar el partido a un preocupante 10-14. Javi Márquez paró el partido con el primer tiempo muerto del encuentro. Había que retocar y ajustar el juego.
Pero la desventaja de cuatro goles más allá de menguar aumentaría con un Tubos Aranda que se atascó en ataque marrando dos acciones que dieron oportunidad a los de Rama para aumentar la ventaja a un 12-19 que comenzaba a dibujar el guion de un partido que podía tener lugar pero nadie quería creer. Poco más para una primera mitad que se acabó cerrando con el maquillaje amarillo para el 14-19.
Homenaje a los campeones de Europa
Antes del arranque de la segunda parte, el Villa de Aranda homenajeó a los campeones de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos. Los integrantes de la Asociación Deportiva Bomberos de Aranda de Duero que superaron a los veteranos de Braga por 11-13. Un título testimonial e histórico para el deporte del balonmano en Aranda de Duero.
En la segunda parte poco que contar tras el arranque dubitativo y errático de los de Márquez que tras dos pérdidas de balón propiciaron que Granollers se escapara definitivamente (15-23)
El transcurrir de los minutos dio como siempre la oportunidad de navegar por el desierto y de seguir sumando experiencia y minutos en la máxima categoría.
Orgullo de una villa enamorada de su equipo
Y mientras en el 40×20 todo comenzaba a estar decidido a pesar de la tibia reacción amarilla que acercó a los Márquez a los 30-33 con gol de Arhur, en la grada comenzaba la fiesta de una localidad orgullosa más que nunca de su equipo. Los gritos de ánimo y los míticos cánticos de Hasta el Final… Villa de Aranda mostraban el elixir de un club que va más allá de un sentimiento. A pesar de la derrota la aldea resiste en Asobal. Maravilloso.
El partido se cerró con un 31-36 que, a expensas del resto de resultados de la 7ª Jornada, mantiene penúltimos a los de las tierras del Duero. Ahora toca pensar en la Copa, el miércoles visita a Ciudad Real para medirse a Caserío en la 1ª ronda del torneo del KO.